Un bala perdida a los treinta.

13 Feb

bala

  1. f. Proyectil de armas de fuego:
    apareció una bala incrustada en el muro.
  2. Fardo:
    el camión transportaba balas de paja.
  3. bala perdida [Persona] alocada y un poco sinvergüenza:
    esa chica es una bala perdida.

Decidí cubrir el cambio con broma, no había cumplido treinta sino ventidiez. Un cambio pequeño en las decenas parece insignificante, visto desde tres o cuatro años antes y probablemente lo parecerá también visto a partir de los 40. Sin embargo, para el que los vive, significa algo.

El cambio de los 19 a los 20, sin gran trascendencia visto los hitos de cumplir los 18. Por norma general llega en plenitud física, con mil ideas e ilusiones y con un estado de ánimo impoluto. Las noticias se limitaban a lo que has aprobado y lo que paso anoche cuando salimos.

El siguiente cambio, de los 29 a los 30, llega con achaques, con las primeras arrugas asomando entre sien y frente. El estado de ánimo, con más cicatrices que ternuras. Y en cuanto a las noticias, empiezas a vivir tragedias y a disfrutar verdaderas alegrias de los cercanos.

Por lo que puedo vislumbrar desde aquí, el siguiente cambio de decenas, tendrá grandes protagonistas : Las responsabilidades.

Así que habiendo disfrutado el ser un bala perdida hasta el día de hoy, habiendo tenido siempre cerrado el puño para defender mi orgullo cueste lo que cueste y habiendo tenido siempre un ojo en la puerta por si había que huir para relamerse las heridas que no cura el betadine.

¿Ha llegado el momento de comprarme un sombrero verde con pluma y ser Peter Pan para siempre? ¿O ha llegado el momento echarme vida y carrera al hombro, para tomármelas en serio de una vez?

¡ Ni idea !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: