Ardecore : Er Barcarolo Romano

18 Ene

Una de las canciones romanas más queridas interpretada por Ardecore.


Cuanta pena esta noche..
Hay sobre el río fluyendo
Desafortunados los que sueñan y tienen esperanza
todos en el mundo debemos sufrir
Si hay un alma buscando la paz
la puedes encontrar solo aquí

El barquero va contracorriente
Y cuando canta el eco se escucha
Si es verdad, río, que puedes dar paz
Rio encantado, házmela encontrar

Más de un mes ha pasado
desde aquel día que le dije: “Ninetta
este amor ya se ha terminado”
Ella respondió : “yo misma lo veo”
Suspiro y me dijo “adiós corazón..”
Pero yo, no me olvido de ti.

Corrí tras ella, pero no la alcancé
la busco aun pero no la encuentro
Si es verdad río que tu das la paz
me he arrepentido, házmela encontrar

Justo bajo un barco
Se oye un chapoteo y un grito
algo se gira y remolinea
se hunde y flota más allá
ayuden a la mujer ahogada
¿Póbrecilla quién sabe cuanta pena tenía!?

La luna allí arriba brillaba
iluminando la cara de mi Ninetta guapa
buscaba paz y yo se la negué
maldito río, fuiste tu quien se la diste.

Quanta pena stasera..
c’e’ sur fiume che fiotta” cosi’
sfortunato chi sogna e chi spera
tutti ar monno dovemo soffri’
Si’ c’e’ n’anima che cerca la pace
puo’ trovalla sortanto che qui…

Er barcarolo va contro corente
e quanno canta l’eco s’arisente
si’ e’ vero fiume che tu dai la pace
Fiume affatato fammela trova’..

Piu’ d’un mese e’ passato
da quel giorno ch’io dissi:” A Nine’..
quest’amore e’ ormai tramontato
lei rispose: Lo vedo da me..”
Sospiro’, poi me disse:” addio core..
io pero’ nun me scordo de te!”

Je corsi appresso ma, nun l’arivai
la cerco ancora e nun la trovo mai
Si e’ vero fiume che tu dai la pace
me So’ pentito fammela trova’..
Proprio sotto ar battello
s’ode un tonfo ed un grido piu’ n la’
S’ariggira je fa’ er mulinello
poi riaffonna e riassomma piu”n la
soccorete e’ na donna affogata
poveraccia penava chissa!?
La luna da lassu’ fa’ capoccella
rischiara er viso de Ninetta bella
cercava pace ed io nun je l’ho data
Boiaccia fiume je l’hai data tu!!..

Responder

