Audioguia de Roma en MP3 : Tutta Roma

8 Dic

Logotipo

Recientemente he tenido la oportunidad de probar una guia de Roma en MP3 : Tutta Roma. Se trata de un DVD con ficheros MP3 y un libreto que sirven de guia turistica de Roma. Se vende por 20€ en http://www.audioguiaroma.com y es más que interesante. A continuación describo que me ha parecido.

La comunicación y el envío

Han sido rápidos, cordiales y efectivos. El paquete me llegó el 48 horas y eso que hubo un pequeño retraso, todo un lujo para los que como yo dejamos todo para el último dia. Sin embargo, el paquete era algo triste, un carton muy fino apenas protegía el dvd y el libreto. Un poco de mala suerte podría haber hecho que se dañase el DVD por el camino. Aun así, no fue el caso.

El formato

La calidad de impresión, el DVD, etc. Son suficientemente buenos. Aunque personalmente, los mejoraría con un par de modificaciones.

El libreto no tiene lomo, ni encuadernación de ningún tipo. Son hojas grapadas. Un libro encuadernado con una tapa semirigida con un hueco para el dvd haría de la guia algo mucho más apto para guardar en una estanteria y al tiempo reduciría el riesgo de rotura del dvd en el envio.

Los MP3s no tienen etiquetas ID3, esto quiere decir que cuando alguien lo añada a su iTunes, va a tener 92 archivos sin información de autor, año, nombre de disco, etc. en su librería algo muy incomodo y que hubiesen podido solucionar muy facilmente.

La guia

El contenido es simplemente excepcional, y verdaderamente interesante de escuchar. Combinan muy bien las imagenes del libreto con el audio, y no se trata de contenido que se suela encontrar en guias comunes, a las que complementa.

Si tuviera que buscarle un defecto, diria que las voces de los narradores son locuciones automáticas, sin embargo son verdaderamente buenas. Se puede comprobar en su demo.

El conjunto

La guia hoy por hoy vale 20€. Poniendo en la balanza de la calidad/precio, diria que es un producto interesantísimo para cualquiera que vaya a visitar la ciudad eterna.

Hay que tener en cuenta que la guia prácticamente equivale a un Guia Turistico de los de toda la vida. La información de interes más común, sobre como viajar, donde comer, etc. La tienen disponible en su página web, o bien se puede usar una guia convencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: