PSOE.votos -= 1

20 Dic

Hoy el PSOE ha hecho algo que me ha recordado al PP en su anterior legislatura.

Ha ignorado al congreso (que votó que no), ha ignorado el clamor popular, y ha hecho en solitario lo que le ha dado la gana aprovechando su mayoría. Con la única intención de acontentar a sus amiguitos.

Amigo ZP, si pensabas que esto no iba a tener consecuencias, por lo menos, conmigo la llevas clara. Nos vemos dentro de tres meses en las urnas.

Muy decepcionante la abstención de IU también, ¿donde está ese progresismo cuando hace falta? ¿Se gastó todo poniendole franjitas moradas a las banderas de españa?

¿Es posible que el único que lo vea claro sea el PP?

¿Tan faciles de tragar son los argumentos de la SGAE? Yo creo que no se los cree nadie. Solo piensan que a la mayoria de los españoles, esto les da igual.

Para terminar cito una conversación imaginaria del blog de David Bravo (Tipo A es una persona normal, Tipo B es de la SGAE) :

Tipo A: No estoy de acuerdo con el canon

Tipo B: Pues sin canon no podrás bajar películas y música de Internet, es lo que remunera esas copias privadas. Tiene usted que saber que sin canon esas copias que usted hace no serían legales.

Tipo A: Ah, pues yo estoy de acuerdo con la posibilidad de bajar música y películas de Internet.

Tipo B: ¡Pero eso es una ilegalidad!

Tipo A: Pero si es una copia privada por la que pago canon.

Tipo B: No, no. Bajar películas es un delito y el canon no compensa la piratería.

Tipo A: Ah, pues entonces no estoy de acuerdo con el canon ese.

Tipo B: Pues sin canon no podrás bajar películas y música de Internet, es lo que remunera esas copias privadas. Tiene usted que saber que sin canon esas copias que usted hace no serían legales.

Tipo A: Pero oiga, creo recordar que usted dijo que…

Ximo Rovira (presentador): Bueno, pues esto ha sido todo en nuestro espacio de debate. Creo que la postura del señor de la entidad de gestión y del enemigo de la cultura han quedado claras. Que pase ahora nuestra nueva invitada: ¡Carmen de Mairena!

Aplausos. Entra la invitada, enseña un pecho y se sienta.

7 comentarios to “PSOE.votos -= 1”

  1. Calvo diciembre 31, 2007 a 9:29 am #

    amos a ver, toy deacuerdo en todo menos en lo de que el unico q lo ve claro es el PP….. PERO CHAVAL!!!! quien te crees q aprobo la primera ley del canon ??? ellos estan en contra porque lo estan a todo lo q dice el PP… si serian capaces de estar en contra de una propuesta del PSOE q diese al PP como ganador por mayoria absoluta y todo. Se llaman ganas de dar por culo, si se opusieron a la ley de violencia de genero, y a la de euros por bebe recien nacido decian q insuficiente y q ya puestos adam y eva tamnbien tenian derecho… sigo opinando q el PSOE se equivoca, AUN ASI, una pregunta os hago a todos los que leeis esto??? creeis q lo q os vayan a cobrar en canon´s durante el resto de vuestra vida equivale a lo q a dia de hoy teneis pirata en vuestra casa ??? mi respuesta es un rotundo NO, asi q no nos qjemos (al menos no el q no compre las cosas originales)

  2. Nahum enero 2, 2008 a 11:37 am #

    Quien diria que desde aqui, en Mexico, encontraria el mail de mi amigo Victor, pero tio que pasa? como te va por las Italias? Espero poder verte pronto vale? Abrazos, y por cierto el blog esta genial

  3. sefokuma enero 14, 2008 a 2:44 pm #

    Aunque comento tardo.

    victor++

    Saludos

  4. CoeN enero 14, 2008 a 4:54 pm #

    Iyo Pelúo, te he admirado siempre como informático, pero como crítico político eres el peor. Tus coqueteos liberales siempre han estado ahí, pero que digas que el PP ve ese tema claro ya tiene delito. De todas manera, la guerra la tienen perdida… la transición será dura y lenta pero no hay vuelta atrás. ¿Qué criticaremos cuando el problema de la piratería desaparezca?

  5. admin enero 14, 2008 a 6:47 pm #

    Vaaaaaaale, me habeis obligado a aclarar la frase de “¿Es posible que el único que lo vea claro sea el PP?”.

    Obviamente es una pregunta retórica, haciendo ver que no me creo que los únicos que vean la realidad sean los más obtusos. Hasta en la página principal del pp tienen un enlace y veces incluso aparece el contador de quedan X días para que desaparezca el canon. Que es simplemente un anzuelo a la caza de votos y sin verdadera convicción, no lo dudo.

    Mientras tanto Gaspar “Poncio Pilatos” Llamazares, con la picha hecha un lio, en vez de cumplir con su programa electoral del 2004 (aun vigente hoy, vease la página 63 : www1.izquierda-unida.es/doc/1193830877519.pdf ) “IU propone:
    Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales,(..)”

    Y el PSOE manteniendo posiciones insostenibles y monolíticas. De las recogidas de firmas para declarar a zapatero un internetero guay mejor no hablo.

    El canon tal como esta es absurdo. Si hay que compensar a los autores hay muchas formas, pero ningunear mi derecho a la copia privada al tiempo que se amplia constantemente “la compensación” me parece como mínimo hipócrita. Despues primero insultar a mi inteligencia diciendo que el P2P es ilegal, y luego decirme que el canon esta ahí para que yo pueda copiar sin que me manden un pelotón de fusilamiento.

    Luego que sean entidades de gestión privadas (y con unos estatutos más que cuestionables) las que gestionan esa bastisima cantidad de dinero, también es algo de lo que hablar. La nula revisión de las cuentas de las sociedades de gestión de derechos, dicen mucho de la confianza entre amigos. En canada ya han parado el canon .

    Que se discuta en profundidad y si tiene que haber un canon, al menos que no se gestione por entidades sin obligaciones y con derechos millonarios.

    Calvo, creo que con esto, ya te respondo.

    Coen, supongo que también salvo a lo de “¿ Cuando no haya pirateria de que nos quejaremos ?”.
    Pues me quejare de lo que se tercie quejarse, mientras haya espacio para mejorar.

    Estoy pensando una próxima entrada sobre los ciudadanoso en blanco. Una propuesta que me ha intrigado. Por que la otra opción es fundar un partído, el partído TI-QUI-MI-QUIS. Que ya es lo que me faltaba.

  6. sefokuma enero 17, 2008 a 7:36 am #

    Se sobre entiende que es retórico lo del PP, todos sabemos que aquí cada uno tira para lo suyo y si es con fines beneficiosos para uno propio pues…. Y IU actualmente es nula, a los de IU por desgracia a mi pesar con un plato de lentejas siempre los cayan.

    Saludos

  7. stavros febrero 17, 2008 a 9:06 am #

    Victor, aquí viene tu colega aroio a recordar una cosa que parece que se os ha escapado.
    Cuando eso que hace de candidato del PP dijo que quitaría el canon, como politico (=rata) no quiso perder ningún voto y dijo que a los autores o sociedades de autores se les compensaría de otra forma.
    Este es el tipo de insulto que suelen usar los políticos al tomarnos por idiotas.
    Salvo que a Rajoy se le ocurra compensarlos sacándolo de su propio y generoso sueldo, la compensación saldrá de las arcas del estado = impuestos pagados por los ciudadanos. Es decir, que una medida injusta pasaría a serlo aún más. Así, ya no haría falta que comprases un soporte virgen para pagar canon, cualquier hijo de vecino contribuirá a sufragar la sociedad de ladrones, digo de autores.

Responder

