¿Me lo dices o me lo cuentas? Malagueños orgullosos de vivir en su tierra

26 Jul

Aquí ya me tienen por pesado cuando hablo del pais-de-las-maravillas. Ya se las saben todas, que si es pescaito frito, que si las moragas en San Juan, que si mas de 300 dias de sol al año, la gente, Ronda, Antequera, El torcal, Nerja, Mijas, las tortas ramos, los churros

Bueno, pues para los que me llamaron pesante😉. Ahora no soy yo quien lo dice, lo dice el ¡ Diario Sur !

Los malagueños son los españoles más satisfechos de vivir en su ciudad

Casi la totalidad de los malagueños (96 por ciento) afirma estar satisfecho o muy satisfecho de vivir en Málaga, lo que convierte a la capital en la ciudad española en la que mejor se vive, según una encuesta del Eurobarómetro sobre la calidad de vida en 75 ciudades europeas. El estudio pone de relieve que donde mejor se vive es en localidades medianas, ya que Oviedo es la segunda ciudad española en la que sus habitantes se sienten más satisfechos.

8 comentarios to “¿Me lo dices o me lo cuentas? Malagueños orgullosos de vivir en su tierra”

  1. MAMI julio 29, 2007 a 5:54 am #

    En Málaga no son churros, aunque este término también se utiliza, son TEJERINGOS. Existe alguna página, que reivindica el termino como autenticamente malageño.

  2. cilentana julio 30, 2007 a 1:42 am #

    hola calamidad…querìa saber, en tu opinion, solo los verdaderos malagueños son satisfechos de vivir en malaga, o hay alguna posibilidad de qué también un estranjero que se traslade allì podrìa serlo? ;)))

  3. p3ntium julio 30, 2007 a 1:03 pm #

    Tortas ramos o tortas locas, todo un dilema… yo personalmente me quedo con las “locas”.
    Los tejeringos estaban increibles, sobre todo los que te enganchaban en la rama esa de bambú…😛

  4. Yargon julio 30, 2007 a 9:56 pm #

    Y digo yo, no estarás leyendo el Sur todos los dias, no?

  5. Yargon julio 31, 2007 a 12:53 pm #

    Ara que me lo ha chivao la Desi, y que pasa con ese elemento gastronómico único en su especie y que es imposible de encontrar fuera de Málaga??? Los “Camperopollo” o en su esencia más genérica los “Campero”??? De eso no has hablado??

  6. calamidad julio 31, 2007 a 3:13 pm #

    MAMI, pues si llevas razón. De hecho en el enlace a la Wikipedia viene explicado. Pero la mayoria de la gente lo conoce como churro. A partir de ahora a defender el término original.

    Cilentana, estoy seguro de que si, ¿pero por que no le preguntas a un italiano emigrado a malaga?

    p3ntium, tio pero que estas diciendo, las tortas ramos son “más mejores”.

    Yargon, el sur… emmm… si😉 Me has visto hacerlo😉. Pues es verdad se me habia olvidado el campero. Intente explicarlo aquí varias veces, pero luego me dicen… ahhh… sii… eso se llama “panino”. ofu.

  7. magin octubre 18, 2007 a 8:29 am #

    Pues se vive bien aquí.🙂 no?

    Un saludo

  8. angela mayo 27, 2009 a 11:04 am #

    hola!!🙂

    soy de andalucia y me vine a trabajar a Castellón hace 6 años pero echo mucho de menos andalucia.

    ya llevo casi un año planteandome irme a vivir a Málaga capital pero como ya he cometido el error de venirme a vivir aqui pues no quiero volver a equivocarme. en Castellón la gente es muy cerrada, cotilla, intolerantes, metomentodos y yo la verdad es que no encajo nada aqui. yo cuando me vine a trabajar creía que seria como Malaga pero en pequeñito y con más trabajo, porque como tiene la playa a 5 km, pensé que seria mas turisticio y abierta la gente.

    Me gustaria conocer a gente que vive en Malaga, tanto malagueños como de fuera, para que me dieraís vuestra opinion sobre como se vive allí y como es la gente, si son cotillas y esas cosas, a mi me gusta mucho la zona de El Palo porque es ambiente marinero. conozco Malaga como turista y la gente es amable pero para vivir no sé muy bien como son y para mi es muy importante saberlo aunque cada persona es un mundo logicamente.

    os envio un fuerte abrazo y os agradezco ya el que dediqueis unos minutos a leer mi opinion y a contestarme.
    mi email es admon26@gmail.com

Responder

