Negramaro : Nuvole e Lenzuola (Nubes y sabana)

21 Jun

Negramaro Logo

Negramaro, es uno de esos grupos que son buenisimos pero que no consiguen salir de su país. Quizas por la lengua, quizas por la distribución.

La verdad es que, estoy seguro que con solo un poco de esfuerzo, podrian tener un justo éxito en España. Han sacado una de sus mejores canciones en español. Aunque la traducción es regular y se nota que no entienden bien lo que cantan. Sigue mereciendo la pena.

Ore che
lente e inesorabili
attraversano il silenzio
del mio cielo
per poi nascondersi
ad un tratto
dietro nuvole
che straziano il sereno
sentirle riaffiorare
quando tutto
sembra aver trovato il giusto peso
aver la voglia
di rubarle al tempo
per potergli dare
tutto un altro senso

distratto, stupido e testardo
come sempre provo a farlo
ho deciso di fermarlo
per poterti avere ancora
non dire una parola
sperando che non se ne accorga
ho strappato via anche l’ultima mezz’ora
pensando che sia l’unica maniera
per sentirti qui vicino ancora
sempre più stupido e testardo
come sempre torno a farlo
e di nuovo per fermarlo
e poterti dire ancora

tra nuvole e lenzuola
non FARLO PER UN’ ORA
non farlo mai per ora
e stringimi allora
tra nuvole e lenzuola
non dire una parola
non dire una parola

Horas que
Inexorablemente
Atraviesan el silencio
De mi cielo
Después se esconderan
De nuevo
Tras las nubes que
Desgarran el sereno
Las siento reaflorar de nuevo
Cuando creo
Que he encontrado el justo peso
Tener las ganas
De robarle al tiempo
Para darle a todo así
Un sentido nuevo

Soy un estúpido obstinado
Que lo intenta sin pensarlo
Y después quiero pararlo
Para así tenerte ahora
Ni una palabra sola
Esperando que no se de cuenta
He arrancado del reloj la última hora
Pensando que es la única manera
De sentirte así muy cerca ahora
Y sigo estúpido, obstinado
Que lo intenta sin pensarlo
Y otra vez quiero pararlo
Para así decirte ahora

Tras nubes, entre sombras
Y sábanas a solas
No menos de una hora
Y abrazame ahora
Tras nubes entre sombras
Y sábanas a solas
Ni una palabra sola
Ni una más

ore
che lente
e inossidabili
attraversano il silenzio del mio cielo
e si nascondono ad un tratto
dietro nuvole
che straziano il sereno
le senti riaffiorare quando tutto
tutto sembra aver trovato il giusto peso
aver la voglia di rubarle al tempo
per potergli dare ancora un altro senso ancora
stringimi allora
tra nuvole e lenzuola
non DIRE UNA PAROLA
non farlo mai per ora
abbracciami ancora
tra nuvole e lenzuola

non dire una parola
non dire una parola

ore
che lente
e inossidabili
attraversano il silenzio del mio cielo
e si nascondono ad un tratto
dietro nuvole
che straziano il sereno
le senti riaffiorare quando tutto
sembra aver trovato il giusto peso
aver la voglia di rubarle al tempo
per potergli dare ancora un altro senso ancora

Version espagnola.

Horas
Que lentas
E inoxidables van
A través de los silencios de mi cielo
Después se esconderán de nuevo
Tras las nubes que
Desgarran el sereno
Las siento reaflorar de nuevo cuando (cuando)
Creo que he encontrado
El justo peso
Tener las ganas
De robarle al tiempo
Para darle a todo ahora
Su sentido nuevo ahora

Y abrázame ahora
Tras nubes entre sombras
Ni una palabra ahora
No menos de una hora
Y abrázame ahora
tras nubes entre sombras
Y sábanas a solas
Ni una palabra ahora…. (bis)

Horas
Que lentas
E inoxidables van
A través de los silencios de mi cielo
Después se esconderán de nuevo
Tras las nubes que
Desgarran el sereno
Las siento reaflorar de nuevo cuando
Creo que he encontrado
El justo peso
Tener las ganas
De robarle al tiempo
Para darle a todo ahora
Su sentido nuevo ahora

Version italiana.

Otras canciones muy interesantes de ellos : Mentre tutto scorre, Come sempre, Solo per te acustica, Nuvole e lenzula.

14 comentarios to “Negramaro : Nuvole e Lenzuola (Nubes y sabana)”

  1. mardevientos junio 21, 2007 a 11:01 am #

    No lo sabia…!!! pero ni un link para escucharlos???
    que mal!!!!

  2. mardevientos junio 21, 2007 a 11:04 am #

    perdonnnnn!!!
    los links estaban!!

  3. cypress junio 21, 2007 a 11:37 am #

    io tienes q ponerles a la gente de alli algun temazo tipico de aki, como el gran exito: “tontopollas” de gen&kid, o “donde vas maikel nai” de the movidas.

  4. Pastrin junio 22, 2007 a 2:01 am #

    Si y le carro del Koala

    Véase La Chorraera

  5. pantaloniña junio 22, 2007 a 2:54 am #

    lo que me pregunto es…porquè los artistas italianos tienen que traducir sus canciones para que le conozcan en el estranjero? podrìa entender que lo hicieran artistas como Laura Pausini, Tiziano Ferro o Eros Ramazzotti…pero…los NEGRAMARO…no…ademas de las letras, la musica también està bien…y creo que españa puede apreciar sus canciones aunque en italiano…

  6. Bea julio 8, 2007 a 9:28 am #

    Agradezco el dato, he descubierto algo bueno en estos tiempos de sequía.

  7. Adriana agosto 2, 2007 a 11:59 am #

    hola,yo los descubri la semana pasada que estube en roma y me compre alli el disco,son geniales y tienen mucha fama y prestigio en italia nose a que esperan para traerlos a españa,son geniales.

  8. antonio agosto 14, 2007 a 2:55 pm #

    hola aunque no soy e españa ami tambien me gustaria que los exportaran a otros sitios del mundo como a mexico o latinoamerica entera seguro que aqui se haerian de mucha popularidad

    pero en efecto desde que los escuche no puedo dejar de seguirme dando cuenta de que son geniales y que si llegan a españa seguro que podran llegar a mexico saludos

    atoda la madre patria😀

  9. chusi76 agosto 18, 2007 a 8:29 am #

    Al igual que muchos de vosotros los he descubierto apenas 15 días y creo que son muy buenos, ya que los temas estan mu curraos musicalmente. Tambien espero que en breve esten por españa dando algo nuevo, pero ya sabemos como funciona esto….si el “ponemusica” de los cuarenta o de la cadena cien no los radia no hay mucho que hacer. En cualquuier caso..pedaso de grupo Negramaro.

  10. Burbujita agosto 26, 2007 a 11:35 am #

    Yo los conoci hace un tiempo pues mi novio es italiano y le gustan mucho los Negramaro y tuve la oportunidad de verles el 31 de julio en barletta y son fantasticos tambien en directo, estaba lleno de gente, ojala llegaran a españa porque se lo merecen. Gracias por haber puesto la version española, no la conocia, ademas mi cancion preferida de los negramaro es nuvole e lenzuola. Si quereis saber algun grupo italiano, os recomiendo que escucheis a Le vibrazioni, tambien son muy buenos, os recomiendo ogni giorno ad ogni ora, una raggio di sole, dimmi y dedicato a te.

  11. zhiva diciembre 1, 2007 a 9:34 pm #

    jeje, bueno yo amo a este grupo, lastima que sea muy dificil que llegen hasta México, por aca yo ando loca con ellos, quisiera saber si esa es la traducción oficial de la canción, perche me gusta más mi traducción jeje de todos modos me encantan :))

  12. antonio abril 22, 2008 a 4:40 pm #

    Hola, aunque me llevo mucho tiempo conseguir sus cd’s ya los tengo y puedo decir que esta es una de las pocas bandad del rpch alternativo que me gustan tanto aunque desearia con todad mis guerzas que vinieran a miciudad en mexico con gusto y sin dudarlo iria a su concierto arriva negramaro que yo los espero en guadalajara, jal. mexico…

  13. Ernesto marzo 29, 2009 a 10:16 pm #

    jaja no manchen yo los conoci porq hace poco me consegui el guitar hero y en este juego venia esta cancion ya q c me hace de pkm….tanto asi q me puse a investigar mas rolas de estos chavos en fin, salu2 desde gdl mx.

  14. marü mayo 6, 2009 a 6:36 pm #

    aunque parezca mentira, en argentina somos dos que escuchamos a los negramaro…no he podido todavia encontrar comparacion con algo que haya escuchado antes…sonido excepcional y una voz increible la de giuliano!!!! no pasa hora del dia que no escuche una cancion de ellos…para mi la mejor…la finestra..o un passo indietro…bah..me gustaron todas hasta ahora!!!!! que vengan a argentina!!!!! y sin traduccion!!!!!!como los yankies! che! ajajaja

Responder

