Los monumentos italianos que siempre quisieron ver y no pudieron

17 Mar

Son cientos los grandes monumentos en Italia que no se pueden ver pero que son mas que dignos de ser visitados. Hace un par de agnos tuve ocasion de ver el pasadizo que conecta el Vaticano con Sant’Angelo. Usado por los papas huir a la fortaleza cuando era atacada Roma. Solo lo han abierto un par de veces al publico en su historia. Y aunque al fin y al cabo solo es un pasadizo, me resulto muy interesante de explorar.

Por otro lado, tengo muchisimas ganas de ver el Teatro Marcelo(junto a Piazza Venecia) y el Palazzo Farnese (segun mis compagneros de trabajo es increible). Lamentablemente ambos suelen estar cerrados al publico. De todas formas, Roma esta llena de monumentos que ver.

Gracias al trabajo de la fundacion Fondo Ambiente, mas de 500 monumentos que normalmente no lo estan, sera visitables por el pubico.

Yo se que no esta hecho a posta, pero justo ese fin de semana estare en Rimini. Bueno, al menos ninguno de los dos monumentos que les he mencionado estaran abiertos. Habra que esperar a la proxima Notte Bianca. Esto me recuerda que tengo que escribir sobre el pasado fin de semana en Venezia.

A continuacion los monumentos abiertos en Roma y los dias :

Collegio Nazareno e Museo Mineralogico
Largo del Nazareno, 25
Sabato 24, ore 12.00 – 18.00; Domenica 25, ore 9.30 – 18.00

Cripta dei SS. Luca e Martina
Via della Curia, 2
Sabato 24 e Domenica 25, ore 9.30 – 18.00

Palazzo Boncompagni Corcos
Via del Governo Vecchio, 3
Sabato 24 e Domenica 25, ore 9.30 – 18.00

Palazzo del Collegio Romano. Liceo Ginnasio Statale “Ennio Quirino Visconti”
Piazza del Collegio Romano, 4
Sabato 24, ore 12.00 – 18.00; Domenica 25, ore 9.30 – 18.00

Palazzo del Collegio Romano. Ministero per i Beni e le Attività Culturali
Via del Collegio Romano, 27
Sabato 24 e Domenica 25, ore 9.30 – 18.00

Palazzo del Collegio Romano. Storico Ufficio di Meteorologia e Geodinamica
Via del Caravita, 7/A
Sabato 24 e Domenica 25, ore 9. 30 – 18.00

Palazzo Marina. Ministero della Difesa – Marina Militare
Lungotevere delle Navi, 17
Sabato 24 e Domenica 25, ore 9.30 – 18.00

Tivoli (RM)
Parco Villa Gregoriana
Piazza del Tempio di Vesta
Sabato 24 e Domenica 25, ore 10.00 – 18.00

(Via diario del viajero)

2 comentarios to “Los monumentos italianos que siempre quisieron ver y no pudieron”

  1. Mardevientos marzo 20, 2007 a 6:32 am #

    Victor!!! Hola, yo tambien estoy en Roma, también como emigrada, y tambien tengo blog!!

    Que lindo es tu blog!!!!

    Volvere…

    (ah.., me gustan tambien las fotos!)

    Saludos,

  2. mami abril 1, 2007 a 12:03 pm #

    Ron Mueck
    Ron Mueck

Responder

