Lucchetti dell’amore a Ponte Milvio

2 Mar

Cerrojos en el puente Milvio

El Ponte Milvio, situado muy cerca de Villa Borghese, es el puente completo más antiguo de Roma, está documentado desde el 207 antes de Cristo. Esto, de por si, debería ser sufuciente para visitarlo y sentir el placer de cruzar un puente con más de dos mil años de antiguedad aún en uso.

Sin embargo, hay algo que hoy me ha atraido la atención (gracias stefya!), una bellisima tradición relativamente reciente.
Se trata de los candados sobre el puente Milvio. Ya desde hace tiempo, cuando los militares de la escuela médica de costa San Giorgio, se licenciaban del servicio obligatorio, cerraban el cerrojo de su taquilla en el Puente Viejo de Florencia.

La verdad es que no tengo muy claro como, pero esta tradición llegó de la mano de los enamorados a Roma, que ponian un cerrojo en el puente Milvio, y tiraban juntos la llave al Tiber como promesa de amor eterno. Lo cierto es que desde no hace mucho, gracias al libro y posteriormente pelicula se ha hecho muy conocida.
Ayer por la noche, unos descerebrados, cortaron una buena parte de los candados. Supongo que se acordaron de ellos, porque justo el dìa antes se discutió en el ayuntamiento si eran dañinos para el puente o no. Decidiendo oficialmente que los candados debian quedarse. De hecho, tras el suceso, el ayuntamiento ha hecho un “mandante politico morale” condenandolo.

Yo, por mi parte, ya le he pedido, con dos monedas, el deseo a Roma de que me de la oportunidad de poner mi candado!

Mas información y fotos en La Reppublica.

Actualización : Todo el video de la canción “Ti scattero una foto” de Tiziano Ferro es en ese puente. Ademas con escenas de la pelicula.

Actualización : He ido hoy al puente Milvio a comprobar los destrozos de los bárbaros. Quedan muchísimos cerrojos todavía. Menos mal.

Actualización : Viniendo de un paseo a Campo de Fiori, me encuentro en la pared este recorte de prensa. Parece ser que han sido unos rumanos, y que han vendido los candados al peso unos kilometros mas abajo.

12 comentarios to “Lucchetti dell’amore a Ponte Milvio”

  1. Ande yo caliente... marzo 4, 2007 a 2:45 pm #

    Hace poco dimos la noticia en nuestro blog de que querían quitar los candados. Una tradición bonita (aunque cursi, pero bonita..hay que reconocerlo) que nos pareció una absurdez que, a santo de qué, quisieran romper. Y hoy nos ha parecido interasante dar la noticia del robo que hemos sabido gracias a tu blog, así que muchas gracias por la información. Si no es molestia, te hemos citado en el blog. Gracias de nuevo!

  2. Pancho mayo 17, 2007 a 1:06 pm #

    Resulta que el nombre de mi adorada es MILVIA en honor a ese puente, no es gradioso???

  3. Silvia, Roma junio 7, 2007 a 1:53 am #

    Hola amigos!

    Los cerrojos regresaron todos a Ponte Milvio. La policia ha recuperado todos.

  4. Glad julio 15, 2007 a 7:53 pm #

    Me alegro de que los hayan recuperado!!!…estaba investigando acerca de este puente y me he topado con tu pagina…ya quisiera caminar por allí.

  5. CARLOS VENEZUELA agosto 16, 2007 a 8:38 pm #

    HOLA HOLA!!! SABEN EL VIDEO ME GUSTA MUCHO Y AHORA TENDRE LA OPORTUNIDADES DE CONOCER EL PUENTE! Y PODER PONER MI CANCADO CON LAS INICIALES DE MI GRAN AMOR Y MIAS!
    PARA QUE CUANDO NOS CASEMOS REGRESAR AL PUENTE Y VERLO JUNTOS!
    TE AMO MARIANNY…CARLOS DESDE VENEZUELA!

  6. Maria Luisa septiembre 24, 2007 a 12:22 pm #

    Hola, en Abril tuve la oportunidad de caminar por el puente Milvio, no coloque mi candado, puesto que no tenia un amor. El Lugar es fantastico, era mi ultimo dia en Roma y fue extraordinario, recuerdo perfectamente que ese dia llovia, hasta cayo granizo, realmente fue inolvidable. Cada vez que veo el video de Tiziano Ferro mi mente viaja a ese lugar y me hace recordar uno de los dias mas bonitos de mi vida

  7. Maria Luisa septiembre 24, 2007 a 12:26 pm #

    Soy de Caracas, Venezuela. Pueden escribir para hacer comentarios de Italia y Venezuela

  8. Maria Luisa septiembre 24, 2007 a 12:26 pm #

    Mi direccion es marialuisa1609@hotmail.com

  9. irene diciembre 5, 2007 a 1:49 pm #

    Por casualidad se sabe el nombre de esta película en español?

  10. admin diciembre 5, 2007 a 3:38 pm #

    Que yo sepa aun no ha salido en español. El libro creo que si.

    Sin embargo, acaba de salir en español : Mi hermano es hijo único, del mismo protagonista. Ya se que no es igual, pero algo es algo😦

  11. Noelia agosto 31, 2009 a 3:54 am #

    Me he leído los dos libros donde sale el Puente Milvio hay que decir que los libros son maravillosos ,es mui buena la historia y se lo recomiendo a toda la gente.
    ” A tres metros sobre el cielo” y ” Tengo ganas de ti” fabulosos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net - marzo 4, 2007

    Roban y venden al peso los cerrojos del amor de Roma…

    Sobre el puente mas antiguo de Roma, los enamorados dejan cerrojos con inscripciones de amor para luego tirar la llave al río y prometerse amor eterno. Unos Rumanos roban por la noche los cerrojos y los venden al peso….

Responder

