Supplì

28 Sep

Con esta entrada traida del blog de mi amigo Ianus (gran consejero si piensas irte a vivir a Roma) comienzo una serie de entradas gastronómicas sobre algunos platos que estoy descubriendo aquí y que me están gustando. Intentaré avanzar progresivamente de platos más sencillos a más complicados.

Es un plato típico de Roma, unas croquetas de arroz fritas, rellenas de queso mozzarela de leche de búfala y muchas otras especias.

Se toma especialmente como entrante, e incluso las puedes encontrar facilmente en las típicas pizzerías rápidas para comer en la calle. Lo que le da el toque definitivo para mi gusto es el queso dentro.
Para el que hable italiano y quiera practicar algo en cocina, le aconsejo:
Roma-o-Matic
gennarino
InCucina


En castellano esta este enlace:
IlPerugino nos indica esta receta y unas cuantas más típicas italianas

7 comentarios to “Supplì”

  1. cypress septiembre 28, 2006 a 2:20 am #

    eso tiene q estar q te cagas, las crocretas normales no me gustan, pero de queso uff… en el burger king pusieron una cosa asi una vez, y estaba mu bueno, esas deben estar mucho mejon. a ver si aprendes a hacer pizzas autenticas, espagetis, y o eso, no solo recetas, q luego aqui con los textos na mas no salen realmente como deben la mayoria d veces.

  2. twentydur septiembre 28, 2006 a 3:03 am #

    me recuerda a las bolitas de patata, que vienen a ser una masa de patata empanada, ¡está increible! luego me compro un paquete xD

    y sobre el supplì, tiene una pinta impresionante.. traete un tupper lleno cuando vengas, ¿no? xD

  3. cypress septiembre 28, 2006 a 9:29 am #

    na masti, cuando vayamos nos hinchamos, ¿no?

  4. twentydur septiembre 28, 2006 a 9:38 am #

    aro io abesón
    nolostas viendo con las gafa?

    xD

  5. Pastrin septiembre 28, 2006 a 12:38 pm #

    Me encantan las croquetas… así que imagínate rellenas de queso mozarrella. Dios!!!

  6. mami septiembre 29, 2006 a 2:53 am #

    Voy a intentar hacerlas, ya te comento si me han salido buenas. Sigue con lo de las recetas me parece una idea estupenda. Si salen bien las hago cuando vuelvas.

  7. Pastrin septiembre 29, 2006 a 2:22 pm #

    No me j*das que piensa volver😄

    Venga Living que te tamos esperando!!!

Responder

