La Notte Bianca

11 Sep
La Notte Bianca Logo

La notte bianca, es un evento cultural que comenzo en Roma hace tres años y posteriormente se ha expandido al resto de Italia. Se trata de una noche en la que los museos, tiendas, bares, metro, autobuses, tranvías permanecen abiertos toda la noche. Y por si no fuera poco, en cada plaza, en cada pequeño rincón dónde quepa algo, se pone un escenario y se montan espectáculos de danza, teatro, conciertos, peluquería, ópera y todo lo que se pueda imaginar.

Las primeras dos ediciones no tuvieron un gran éxito, en la primera hubo un gran apagón en toda Italia, justo la noche que se celebraba la notte bianca en Roma. Imaginen miles de personas en el centro historico de roma viendo, por ejemplo, un concierto y así de pronto, se va la luz desde las tres de la mañana hasta el día siguiente. O imaginen a los que estaban en el metro, que además estaría como este año, abarrotado hasta los topes.

La segunda edición, tuvo el problema de que se puso a llover. Cometieron el error de no invitarme a mi para taerles suerte. Cuando fuí a Brasil gano Brasil el mundial de futbol, cuando me he venido a Italia, ha ganado italia, y en las idas y venidas de ItaliaEspaña, ha ganado España el mundial de Baloncesto.

Este año ha sido espectacular, en el sentido de que estaba abarrotado de gente, los eventos culturales eran espectaculares, el tiempo y el suministro eléctrico acompañaron a la fiesta. Sin embargo, para mi gusto había demasiada gente, aquello parecía calle Larios en la feria del centro. Encima, unas chanclas que llevaba prestadas por Matteo, me las pisaron por detras y me las rompieron. Resultado, un calambre chungo en la pierna de tanto hacer malabares con el pie para no perder la chancla. Sin contar una chancla que no era mía rota.

Como evento completo, sólo fui a unas interpretaciones de textos de autores jóvenes por actores también jóvenes. Una en particular fue muy buena, el texto se llamaba “La casa de Itala” era una metáfora de un hombre en la casa de una señora que se llama Itala (que supuestamente es Italia), que quiere irse. Pero con el tiempo se da cuenta que esta enamorado de la casa. Habla de los problemas de italia, de su historia, de su personalidad. LLegando a hacer diálogos espectaculares entre el hombre y la señora Itala. Luego fuimos de plaza en plaza viendo los distintos espectaculos que había. Al ser de noche y haber tanta gente las fotos me salieron algo movidas, pero las subiré mañana igualmente.

Esto de subir las fotos, me pone en un dilema, no quería tener el tipico blog con una cuenta de flickr asociada, pero la verdad es que ahora se ha convertido en el típico blog del viajero… :S así que seguramente tenga que abrirla y asociarla a l blog… bueno todo sea por el bien de la humanidad.

4 comentarios to “La Notte Bianca”

  1. cypress septiembre 12, 2006 a 4:14 am #

    esos eventos suelen estar mejor en los comienzos donde no se conoce tanto y no se satura tanto el tema. aqui fuimos a la luna mora y pasaba igual, estaba demasiao petao de gente. no se disfruta tanto cuando vas metido en la masa de gente.

  2. Yargon septiembre 23, 2006 a 10:51 am #

    Pues para que veas que no es una cosa de sólo los italianos, en Madrid tambien tienes la “Noche en Blanco” http://www.esmadrid.com/lanocheenblanco, aunque en Madrid será el 23 de Septiembre.

    También está en Riga (Letonia) el 26 de Agosto, Roma (ya lo sabiais) el 9 de Septiembre, Madrid (lo sabeis ahora) el 23 de Septiembre, Bruselas el 30 de Septiembre, Paris el 7 de Octubre.

    Así que ya sabeis, para pasar la noche en blanco, hay sitios de sobra.😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Calamidad » Los monumentos italianos que siempre quisieron ver y no pudieron - marzo 17, 2007

    […] de los dos monumentos que les he mencionado estaran abiertos. Habra que esperar a la proxima Notte Bianca. Esto me recuerda que tengo que escribir sobre el pasado fin de semana en […]

  2. Calamidad » El Vaffanculo day. - septiembre 8, 2007

    […] noche es ni mas ni menos que la Notte bianca, un evento que ya pude disfrutar el año pasado y que abre las puertas de todo durante una noche. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: