Spaguettis con Boquerones

3 Ago

Es un sentimiento de miedo como el que te invade justo antes de arrancar la montaña rusa, tiemblas, pero quieres que empiece cuanto antes.

Ya es definitivo, me marcho a Roma a trabajar. Empiezo el 1 de septiembre. Mi mundo va a cambiar mucho, voy a echar muchísimo de menos Málaga, pero estoy seguro de que Roma tendrá su recompensa. Es toda una cultura nueva que aprender, música, cocina, arte, historia, lengua, costumbres, lugares y personas.

Hace tiempo alguien me dijo : “nunca te iras, eres demasiado malagueño”.

La verdad es que, en parte, tenia razón. A pesar de que he viajado bastante, mi casa siempre fue Málaga. Voy a echar de menos el olor a sal cuando el viento sopla del sur, los terrales, levantar la mirada al cielo y ver el monte coronao, cada cala de pedregalejo, que alguien me reconozca y me diga “illo”, pasear por un laberinto llamado centro, la semana santa, san juan, la feria, las escapadas a Granada, la Trinidad por la mañana, el Perchel por la tarde y la merced por la noche; recordar el legado al ver la alcazaba iluminada, pasar por el puente de Tetuan y escuchar una banda de semana santa de fondo, oler a biznaga antes de que llegue el biznagero, el acento, el gazpachuelo, los boquerones, los amigos, la familia, la gente…

27 comentarios to “Spaguettis con Boquerones”

  1. DrSiRiUs agosto 3, 2006 a 6:44 am #

    Tas dejao el olor de la leña quemá en la playa, en las barcas para hacer los espetos. Eso es puro olor malagueño, o no?🙂

    Anda, anda, si los vuelos están tirados de precio, cuando quieras volver a oler Málaga, en 3 horitas, plas! sueño hecho realidad😛

    Que tengas muuuuuchisima suerte y ánimo!

  2. Luis (failure) agosto 3, 2006 a 6:44 am #

    ¡Ánimo y suerte tío! Yo también ando montado en el vagón de la montaña rusa, esperando a que arranque. A ver si nos sale todo bien🙂

  3. OverMalo agosto 3, 2006 a 7:49 am #

    Hola campeon.

    Pues nada tio, mucha suerte en Roma.

    Esta un poco lejos ya para enganchar a los colegas como has hecho en Malaga jajaja😀.

    Un saludo y suerte tio.

  4. p3ntium agosto 3, 2006 a 8:11 am #

    Yo no sé escribir tanto… Suerte, verás como todo te va bonito.

  5. Frimost agosto 3, 2006 a 9:48 am #

    Te deseo todo lo mejor. Mucha suerte en la ciudad eterna.

  6. cyberfrancis agosto 3, 2006 a 10:55 am #

    Ozu er chiquillo se va a conocer er mundo😉

    Suerte!!!

  7. montuno agosto 3, 2006 a 12:36 pm #

    Bueno, lo has conseguido…ahora salta y disfruta. Mucha suerte.

  8. kurror agosto 3, 2006 a 1:58 pm #

    Yo el gazpachuelo te lo cambio por un gazpacho fresquito ahora mismito.

    Estooooo, si paso por Roma en plan turista y te llevo un lomito ibérico, ¿¿tengo cama gratis un par de días??? xD

    Ahora en serio, espero que te vaya todo estupendamente bien.

  9. Rocio agosto 3, 2006 a 2:19 pm #

    illo! que uno nunca pierde el acentazo malaguita, aunque vivas mu mu lejos! te lo garantiza una que lleva un rato por ahi fuera! y que me parece muy correcto lo de vivir en Roma… mmm… cuando te paso a visitar? jijijiji. Un besazo!

  10. be.a agosto 3, 2006 a 2:33 pm #

    Buen viaje. Sólo espero que sigas escribiendo el blog.

  11. ianus agosto 4, 2006 a 1:17 am #

    Estoy seguro que te irá todo estupendamente!!
    …In bocca al lupo😉

  12. ed_obelix agosto 4, 2006 a 1:57 am #

    Suerte boquerón!!!

    No te olvides que los expatriados también escriben Blogs.

    Salu2

  13. Peibol agosto 4, 2006 a 2:01 am #

    Yo tambien estoy seguro duro. Los grandes hombres lo son en estos momentos, en los que se echa de menos a personas queridas, lugares y COMIDA!!!.

    No te deseo suerte porque a ti no te hace falta.

    Un saludo.

  14. twentydur agosto 4, 2006 a 2:26 am #

    Si necesitas un amo de casa que te prepare la comida, te planche la ropa y te haga la cama dame un toque xD

    Eso sí, para las necesidades sexuales te buscas a una tía (¡o dos y me pasas una! xD). Lo del amo de casa va en serio..

    Y suerte tío😉

  15. mami agosto 4, 2006 a 7:05 am #

    Podría pensarse que, al final, siempre hay que tomar una decisión, y que cuando se exponen sentimientos,éstos se respetan y no se rebaten.Te deseo mucha suerte, aunque estoy segura de que la tendrás. Sigue escribiendo………..te quiero

  16. Peloncete agosto 4, 2006 a 10:04 am #

    Illo, mucha suerte por esos andurriales… que lo pases mu bien y te vaya mejor. Un abrazo

  17. Patty agosto 5, 2006 a 8:49 am #

    Tranquillooooo…tutto andra bene…e se te lo dico io dopo tutti i paesi che ho visto puoi stare certo che ho ragione…eheheheh

    Roma é bellissima e gli Italiani sono super simpatici!! Cambiare di paese é eccitante e allo stesso tempo ti spaventa; pero vedrai quanto ti arricchirai dopo questa esperienza!!!
    Percio ancora un po di pazienza e poi via alla TUA NUOVA GRANDE AVVENTURAA!!!!!
    In bocca al lupo…..CREPIIIIIII

    Ps: He olvidado….. las chicas son guapisimas ehehheheh baci Patty

  18. jcdenton agosto 6, 2006 a 2:41 am #

    ¡¡Ánimo y mucho suerte mostro!!
    Y no cierres esta ventana de tu vida😀

    un saludo de jcdenton (david)

  19. cypress agosto 8, 2006 a 7:56 am #

    al final tendras q tener hasta reservas para ocupar tu casa, veras tu…
    con el diccionario de vocabulario malagueño tienes q meterles palabras nuestras alli a los romanos x tos laos. il cabesa! aro io cabesoni

  20. twentydur agosto 10, 2006 a 12:14 am #

    el cipriani xD

  21. rak agosto 16, 2006 a 4:08 pm #

    dicen q la distancia la hace el olvido…mientras siempre quedará el messenger jejeje. me alegro que por fin parece que vas encontrando tu camino de nuevo… y si en algun momento aporté mi granito de arena para ello, entonces mereció la pena aquellas conversaciones. sigue asi, que asi vas muy bien jeje. bezito

  22. Matteo agosto 16, 2006 a 11:19 pm #

    Io vorrei per un momento
    arrestare l’andare del tempo,
    regalarti un attimo di felicità…

    Non c’è niente che tu ti sia perso
    per cercare il tuo posto nel mondo,
    un attimo di pura verità…

    (Almamegretta)

  23. Pedro agosto 17, 2006 a 2:17 am #

    Musha suerte ioooooooooooo… La verdad es que a mi me encanta roma, aunque no se como sera vivir ahi..

    Ademas siempre podras quemar algun edificio… jajaja

  24. ArSenic O:-) agosto 17, 2006 a 2:45 am #

    Illo muxa suerte en el nuevo destino… q aunq estes a bastantes km el espiritu malagueño no se pierde. Recuerda no hagas nada q yo no haria😉 y cuidadin con las muheres malas!!!

  25. CLAUDIA septiembre 3, 2006 a 8:05 am #

    Amigo te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo empredimiento..

    Sos un gran tipo!!!!

    Muchisima suerte en todo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Twentydur’s » Twentyork - agosto 4, 2006

    […]    La cosa es que ayer, con la confirmación de que Víctor se marcha finalmente a Roma a trabajar, y al llegar a casa después de recibir a Álvaro de su llegada de Londres, y con un puñado más de gente que se va en breve a distintos paises de Europa.. me puse a ver las fotos del viaje a Nueva York. […]

  2. Twentydur’s » Livingstone, supongo. - agosto 17, 2006

    […]    Pues resulta que este hombre que un buen día se presentó en mi casa sin ser invitado ni conocerme de nada, se va a trabajar a Roma. Espero que te vaya bien. De verdad que lo espero. Siempre te he visto como un fuera de serie, incluso cuando se te cayó un sommier en la cabeza mientras dormías xD. Un modelo. Y tiene toda la pinta de que vas a seguir siéndolo […]

Responder

