Torna a Surriento

2 Jul

Estoy de vuelta por estas tierras de dios, el viaje ha sido una verdadera maravilla. Se ha dividido en dos partes bien diferenciadas y los intrépidos aventureros, en esta ocasión, hemos sido Monse, Edu-Tito y yo.

  • La primera en Roma, titulada “¡ Aquí también hace calor !“, en la que nos quedamos en un hotelucho cerca de Termini, y se caracteriza por que anduvimos mas que kung-fu, allí vimos la fontana, piazza Navona, piazza Spagna, los museos vaticanos, el EUR, la boca de la veritá, circo maximo, teatro marcelo, coloseo, campidoglio, museos capitolinos, foros imperiales, el vittoriano, el panteon, y otras muchas cosas que se me olvidarán (pero no es cuestión de releerse el moleskine ahora otra vez).
    Comimos caro pero bien, el único problema eran los 40º C, que el hotel era algo cutre y el mal-rato de andar.
  • La segunda parte en Aprilia, con titulo “¡ Dios mío que bonito !”, que para mi fue la mejor por varias razones. La primera que ya he estado muchas veces en Roma y había visto ya casi todo lo anterior.
    De entre las muchas maravillas que vimos en esta fase, tengo forzosamente que citar las siguientes :

    • Torre Astura, con paseo en barca y magnifico día de playa y sol incluido. Dos magnificas caletas con un castillo romano medieval entrando con un puente al mar. Los alrededores son zona militar y con una vegetación impresionante, la playa tan “virgen” que había hasta pulguillas en la arena. Lo más impresionante para mi como malagueño, no había un solo extranjero, Roma es tan basta, que los que van a verla nunca tienen tiempo de visitar las afueras.
    • El Circeo, particularmente San Felice, una especie de montaña junto al mar donde se supone que vive la maga Circe ( de la odisea ). Es un sitio tan bonito que cuesta explicarlo con palabras. Un poco parecido a nerja, pero con un encanto propio y con una construcción no tan desorbitada como tenemos en la costa del sol.
      Alli, junto al faro de punta rosa, tomé lo que ha venido a llamarse la “decisione punta rosa” de la que hablaré en otro post y que va a cambiar mi vida y este blog por completo.
    • Nettuno y su fantástico borguetto (algo parecido a pueblo blanco de Torremolinos pero como decía antes, con un encanto propio). Allí conocimos la marcha de las afueras de Roma, en primera persona. Y no tiene nada que ver con la de Roma, sin turistas (salvo nosotros claro). Ya hablare de la marcha allí mas adelante.
    • Por último, y por que no me queda mucho tiempo de Internet hoy, tengo que recordar a la “la Grota di Nerone“, en Anzio. Un palacio en ruinas de Nerón, en primera linea de playa, en forma de cala, con dos muelles a cada lado para recibir por mar los alimentos que le gustaban a Nerón.
    • ¡ Se me olvidaba !, el dia despues de San Juan, tambien fuimos a una moraga, pero un poco distinta. “La festa sul la spiaggia“, un modelo de fiesta, que cuando vas tienes que ir invitado por alguien, luego apuntas tu correo, y al siguiente año puedes ir invitando. Cada año se hace en un lugar caracteristico, como un castillo o una barca sobre el Tiber. En esta ocasión se hizo en la playa (¡ que casualidad! Justo el dia despues de San Juan. Intente convencerlos de hacer un “Jua”, pero no hubo manera😉 ). Allí conocimos a gente muy interesante y divertida.

Aunque al respecto de los lugares, me dejo mucho en el tintero, no es cuestión de alargar este post infinitamente. Pero insisto que escribiré mas sobre Italia en este blog mas adelante.
Al respecto personal, tengo que decir que ha sido muy interesante, en Aprilia, nos quedamos en la magnifica casa de un amigo, Matteo, alli conocimos a su madre, su hermano, e incluso a un divertidisimo “pequeño hombre” y su familia. Ademas de las primo/as y amigo/as de Matteo, en la moraga. Cada persona distinta y muy interesante, es increible como cambian las opiniones y pareceres de un país a otro. También tuve oportunidad de saludar a una amiga que vino a visitarnos junto con Matteo el año pasado.

En definitiva, el viaje, inmejorable. ¡Hay que repetirlo!.

12 comentarios to “Torna a Surriento”

  1. ianus julio 2, 2006 a 12:13 pm #

    Mi fa molto piacere che ti sia piaciuta la mia terra!
    Cuando estés otra vez por esos lares te haré una visita😉
    Mientras como siempre nos veremos en la heladeria de la playa😛
    Stammi bene!!!!

  2. ianus julio 2, 2006 a 12:28 pm #

    …torna (en italiano) = vuelve (tercera persona singular en español)
    Torna a Sorrento = Vuelve a Sorrento

  3. calamidad julio 2, 2006 a 4:07 pm #

    Sip, esta escrito así por la canción

  4. Matteo julio 3, 2006 a 3:16 am #

    La prossima volta andremo a Sorrento….!!!!
    Mi casa es tu casa……..

  5. Laura julio 3, 2006 a 3:19 am #

    Sono felice di sapere che tornerai!!

    prometto che non si balla!

    a presto!

    besitos

  6. Frimost julio 3, 2006 a 1:01 pm #

    Roma es sin duda una ciudad impresionante. Solo estuve 4 días y tengo ganas de volver, ver las cosas con más calma. Si todo va bien igual en Octubre, cuando pase la caló.

    Mi sitio preferido: Piazza Navona. Creo que fuimos 3 veces en 4 días. Estuvo curioso la feria que había en Navidad para Reyes.

  7. Montse julio 5, 2006 a 8:43 am #

    Roma me ha encantado.Ha sido un viaje muy bonito por todo:por los apañeros de viaje,por las personas que he conocido y por los sitios que he visitado.Lo qu emas me gustó piazza Navona la fuente de los 4 rios.Ahora si,recomiendo a la genete que vaya que se compren unas piernas nuevas o que vayan al menos 15 dias.

  8. Elvis julio 5, 2006 a 9:37 am #

    jodo, que envidia!!!

  9. twentydur julio 11, 2006 a 1:44 am #

    Pues a mi la plaza Navona no me llamó la atención.. lo mismo fue por que la vi ya de noche (dicen que al amanecer es preciosa) y con la paliza de mi vida en las piernas, normal ya que no estuve ni dos días en Roma.

    Yo me quedo con la Fontana de Trevi y El Foro por la noche. ¡Mágicos!

  10. laura agosto 22, 2006 a 11:11 am #

    Torna a Surriento: probablemente el lugar más adecuado para este pequeño comentario. Nunca olvidaré el día en que te vi por primera vez e intercambiamos algo más que vacías palabras. Hablábamos de sueños, de alegrías pero también de tristezas, de experiencias, y especialmente de proyectos. Aquel chico inicialmente descrito por sus amigos como “el informático que se va a Roma”, resultaba ser alguien interesante y sensible, una buena persona, una persona de las que apenas quedan en el mundo. Un chico sencillo con quien facilmente puedes congeniar. Una persona ideal, amigo de sus amigos, honesto ante todo e incapaz de traicionar a alguien. Una persona difícil de olvidar. Quizás fue la suerte o quizás el destino. Que más da! Fuese lo que fuese se me concedió el privilegio de formar parte de su vida justo antes de su marcha. Bueno Victor, ya pronto llega la hora de iniciar tu partida a Roma. Un paso más necesario para un siguiente paso, y un siguiente paso, y otro más, todos ellos imprescindibles para llegar a esa meta que tu ansías. Estoy segura de que todo te irá bien. Solo espero que no olvides algunas de aquellas palabras que un dia intercambiamos. Mucha suerte en tu marcha. Sabes que te echaré mucho de menos…..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Calamidad » !Por fin con casa! - septiembre 18, 2006

    […] Por otra parte, este fin de semana ha sido super relajante de la vida super caotica Romana, por que me invito Matteo otra vez a Aprilia, aqui ha llovido mucho, pero ya se sabe que la lluvia relaja, las noticias de Espagna y el Stress romano, me ordenaban a gritos, que me relajase un poco. Una visita al borghetto de Nettuno, me hizo recordar el viaje que hice este verano con Edu y Montse… !snif! !snif! Bueno, muy pronto volveran a venir amigos. […]

  2. Il Cammino » Chambao - enero 3, 2007

    […] In questo periodo non è raro guardarsi un po indietro, come per fare un bilancio dell’anno appena trascorso o, più semplicemente, per riviverne i momenti più importanti. Ebbene in questi giorni, navigando tra i ricordi come tra le immagini di un film a colori, mi sono accorto che il mio 2006 è stato caratterizzato da una colonna sonora importante, realizzata in gran parte dai Chambao. Li ho conosciuti verso metà anno grazie a Victor, proprio in occasione di una sua visita. Mi sono piaciuti subito e da quel momento in poi non ho smesso di cercare le loro canzoni. Il gruppo “malagueño” (…proprio come Vic, ma guarda un po…!  ) è nato nel modo più difficile che una band possa scegliere, ovvero proponendo un genere nuovo: temi di flamenco riarrangiati in chiave elettronica. Fu subito un successo. Il loro stile venne subito definito Flamenco-chill, come il nome del loro primo album. Ed infatti inizialmente la loro musica era fortemente caratterizzata dall’elettronica. Poi con gli anni il gruppo è cambiato, è cresciuto ed è maturato musicalmente. Ciò che colpisce oggi del loro stile è proprio l’equilibrio, frutto di questa maturità: temi leggeri, rilassanti e gioiosi al tempo stesso e molte vocalizzazioni a fare da tappeto alla voce di La Mari (Maria Del Mar), la cantante dalla voce non troppo potente e, secondo alcuni, neanche bellissima, ma certamente molto molto caratteristica. Caratteristica della antica cultura Andalusa (quella che cantano) e della sua fusione con la musica moderna. Su tutte colpisce “pokito a poko”, scritta dalla cantante dopo aver vinto la sua personale lotta contro il cancro e dedicata alla gioia di vivere. I Chambao prendono il loro nome dalle tende improvvisate sulla spiaggia per ripararsi dal sole o dall’umidità della notte. Alcuni apprezzarono subito il loro stile, leggendoci un modo di avvicinare il flamenco a più gente possibile. Altri li accusavano di non riuscire con la loro musica a fare del flamenco puro. Da qui la loro risposta: “Non è Flamenco puro, è Puro Chambao…” […]

Responder

