Emboscada

4 Jun

Si reconociera públicamente en este blog que fui rolero probablemente nunca llegaría a ser presidente, así que no lo haré. Pero si diré que un amigo mío que no soy yo, era el típico roleroheavy, y le encantaba un juego que se llamaba Space-Hulk (no es estrictamente hablando un juego de rol pero anda por la órbita). La cuestión es que en ese juego se hacían continuamente emboscadas, y ese amigo mío se ha acordado hoy de como le gustaba la voz del juego para MS-DOS cuando había una emboscada y gritaban (en inglés) “AMBUSH!!!”. Le ha picado la curiosidad y se ha puesto a buscar de donde viene la palabra “emboscada” en español, y me dice que con resultados curiosos:

El origen de esta palabra proviene de la Edad Media durante la ocupación de los musulmanes en prácticamente toda la península. Cuando los conflictos entre cristianos y musulmanes empezaron a aflorar, éstos últimos empezaron a utilizar los bosques como lugar de refugio. Los cristianos aprovecharon entonces la ocasión para quemar los bosques donde sabían que se ocultaban. De esta forma, eliminaban sus lugares de escondite al tiempo que los mataban quemados o asfixiados. Y los pocos que escapaban de los bosques eran entonces asaltados por sorpresa. De ahí la relación entre emboscada y bosque.

Da un poco de escalofríos pensarlo, también hay otra versión que dice que viene de que los bandoleros, ataban a las caravanas al pasar por los bosques, pero prefiero la versión cruel y carnicera, que suele ser la real😦.

2 comentarios to “Emboscada”

  1. twentydur junio 4, 2006 a 10:05 am #

    Me recuerda al juego Praetorians, dónde tenías que prender fuego los pastos altos también; los arqueros se escondían en ellos y te hacían la vida imposible. Ains, que buenos ratos me hizo pasar (no muchos, pero buenos fueron).

    Ains..

  2. SegFault junio 4, 2006 a 11:17 pm #

    Space·Hulk ¡que gran juego!


    SegFault

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: