Atanasio

3 May

Es curioso que a veces parece que el destino quiere que recuerdes a alguien y no atinas a darte cuenta. Llevo unos días encontrándome una y otra vez cosas que me recuerdan a un antiguo profesor, Atanasio.

Ayer sin ir mas lejos, fue San Atanasio, la semana pasada organizando papeles, me encontré el guión que preparó para el genial discurso de despedida que dió, en la cena que hicimos de despedida los alumnos de 5º y los profesores más allegados. Le pedí que me lo regalara.

Por otro lado, la semana pasada, quise escribir un artículo sobre el experto universitario de calidad que había hecho, y de como la motivación y profesionalidad de los profesores me había cambiado mi opinión sobre la universidad. Pero decidí posponerlo por que no podía hablar de unos buenos profesores y olvidar a aquellos otros que me cuidaron tanto.

Las vueltas que da la vida, que tras tantos años, decidí por otras razones, volver para unos papeleos por el título. El edificio casi idéntico, las puertas con la misma pintura cascarillada, hasta el sol daba igual en la esquina a la que íbamos a descansar.

Nos encontramos (iba con mi amigo David) a las conserjes, aunque parezca mentira nos reconocieron a la primera, empezamos a hablar, a recordar profesores. En un momento dicen “a Atanasio le van a poner una placa aquí”, esa fue una de esas frases que uno no entiende, y como no quiere entenderla sencillamente la deja pasar. Más tarde, no se muy bien cómo, surge lo que no quería oír, Atanasio había muerto meses antes, un maldito infarto.

Venia de llevar de visita a sus alumnos, seguro que los cuidaba como a nosotros. Entre él, Antonio Guerrero, Paco, Reyes y Javier, nos enseñaron lo que hay que saber de la vida, lo que no viene en los libros. No era con el estilo del que amenaza con lo negro que está el futuro, era enseñando a saber capear el temporal antes de que ocurra.

El no se daba cuenta, pero cada vez que te preguntaba, como te iba con las demás asignaturas, cada vez que te daba un consejo sobre como estudiar para otro profesor o como le gustan que le entreguen los trabajos a este otro; estaba enseñándonos algo más que unos trucos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: