Apple Mighty Mouse => apel, Mahti Mau => Apel, mas timao

17 Abr

Raton de appleEs de sabios reconocer los errores, y está bien, lo reconozco, a ver si así me convierto en sabio. Soy el típico tonto de la novedad. No es que cuando vaya al supermercado me compre el detergente con perlas activas sólo porque ponga “Nuevo”.

Pero con los trastos electrónico/informáticos no tengo tanta mesura. Expongo casos (próximamente más) para demostrar que el hombre puede tropezar dos veces con la misma piedra (el homo Sapiens Informatiquens, más de dos veces, de hecho).

En primer lugar tenemos, el más que sonado Apple Mighty Mouse, el super ratón de Apple. En su línea de marketing, le hicieron una excelente página web, donde explican que por sólo 55€ (¡¡¡ primo, me lo quitan de las manos !!!) tienes un innovador ratón.

Explico un poco, las pegas (para entenderlas bien, lea la página mencionada anteriormente):

  • La gracia de que todo el chasis sea un sólo botón, es curioso, pero ya está. Imagine este caso: está haciendo un arrastrar-y-soltar, y cuando ya va a llegar a la papelera con el ratón, se queda sin alfombrilla. Puede, o bien, levantar el ratón para seguir arrastrando desde otro punto en la alfombrilla, con lo que al ser todo el chasis el botón, se despulsaría y perdería el arrastre. O bien, lo agarra de los botones laterales, que como decía son botones (en los ratones anteriores de apple no) y aparecería el dashboard, con lo que también pierde el arrastre.
  • Otra, pega son los botones laterales, a duras penas lo puedes pulsar, pero si lo consigue difícilmente lo va a escuchar, sólo hacen el sonido de “click” una de cada tantas veces.
  • El láser es serie-b. En todas las superficies que lo he probado acaba disparándose hacia las esquinas sin previo aviso. No importa si es alfombrilla o madera. Sólo me ha funcionado razonablemente bien en una alfombrilla de 20€, junto a la broma de los 55€ da miedo.
  • Ésta es mi favorita: el botón derecho del ratón, como en apple son muy chulos, han hecho un ratón sin botones, el chasis se hunde entero, y hay un sensor de presión que averigua por que zona se le está tocando. Pues bien, la única forma de que el ratón sepa que estás tocando el boton derecho es levantar completamente el dedo izquierdo. El más mínimo roce con el dedo izquierdo puede confundir al ratón.
  • Relacionada con la anterior, está el hecho de que sólo por hacer una virgueria de diseño, han acabado de lleno con un posible mercado comprador, los jugadores. Lo normal en un jugador de quake, doom, counter strike, etc…, es que use el botón derecho del ratón como salto o como avanzar. Pues con el sistema de presiones de este ratón, o saltan o disparan, o avanzan o disparan.

Si todo el mundo sabe que no es bueno comprar un modelo nuevo de coche recien salido. ¿Por qué no se yo que no es bueno comprar un gadget de nueva hornada?

Para los curiosos : mi ratón pre y post, mighty mouse es el Logitech MX500, que es negro y no pega nada con el IMac Intel, que también lo compré nada más ponerlo a la venta. Funciona de maravilla.

Por último, decir que en realidad no me lo compré yo, me lo regaló en NYC un amigo después de estar un buen rato convenciéndolo de las “cualidades” que yo pensaba que tenía (era mi cumpleaños). Menos mal, que no se lo compró para él, menuda verguenza hubiera pasado.

9 comentarios to “Apple Mighty Mouse => apel, Mahti Mau => Apel, mas timao”

  1. cyberfrancis abril 18, 2006 a 1:53 pm #

    Juas, conoces el GUM? Allí te lavarán el cerebro te resolverán tus dudas xD

  2. calamidad abril 18, 2006 a 1:59 pm #

    Si, estoy en la lista, solo he escrito una vez, pero la leo

  3. rchv abril 19, 2006 a 2:22 pm #

    estoy totalmente de acuerdo contigo apple me ha timao tengo el mismo raton y la puta bola falla bastante y es por que se ensucia los rodillos de la bola central y pa mas inry no lo puedes desmontar sin joderlo claro pero si vas a apple center de malaga y lo comprueban , te dan otro que guay no ? esta mal diseñado y mal planteado el uso del raton por los señores de apple un usuario frustrado del raton

  4. calamidá abril 24, 2006 a 5:33 am #

    Tambien es:
    Apple Mighty Mouse => apel, Mahti Mau => Apel, masti maus, o sea, el ratón del Masti.
    😉

  5. sinclair julio 12, 2006 a 3:15 pm #

    uffff este ratón es una maravilla, comparado con…
    ¿recordais el que llevaban los imac de primera generaqción?. ese ratón totalmente redondo que para saber si lo cogías por delante o por un lado tenias que mirar para el.
    En lugar de cambiar el diseño(incluso macally sacó un plastico para volverlo ovalado)le pusieron una muesca delante, así por el tacto ya sabias si lo habias cogido bien.
    IM PRE SIONANTE

  6. Alfa989 agosto 28, 2006 a 10:06 am #

    “estoy totalmente de acuerdo contigo apple me ha timao tengo el mismo raton y la puta bola falla bastante y es por que se ensucia los rodillos de la bola central y pa mas inry no lo puedes desmontar sin joderlo claro pero si vas a apple center de malaga y lo comprueban , te dan otro que guay no ? esta mal diseñado y mal planteado el uso del raton por los señores de apple un usuario frustrado del raton”

    De mal diseñado nada, peor están lo de logitech o M$, que son horteras y cutres…

    Para limpiarlo coge un trocito de algodón con alcohol y frota la bola, quedará como nueva…

  7. ruben agosto 28, 2006 a 7:16 pm #

    horteras y cutres… juajua.. te lees? “Para limpiarlo coge un trocito de algodón con alcohol y frota la bola”
    vale, sigue gastando dinero, tu amo jobs te lo agradece

  8. Vitosky noviembre 6, 2008 a 3:05 pm #

    No tengo comentarios acerca de las cosas que escribes. Pero si quiero decir que escribes bien. Me gusta tu estilo, usas palabritas y palabrotas (con bastante significado), dices poco y abarcas mucho. Ni mencionar tu inteligencia. Sabes tanto que podrias dar conferencias con poca preparacion. Sumando, mil felicidades por lo que haces y sigue adelante. – Un lector, Tosky.
    PD Si necesitas un logotipo estoy dispuesto a colaborar, a cambio de que sigas escribiendo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Calamidad » Samsung P10, la bisagra maldita - mayo 23, 2006

    […] Siguiendo en mi linea de quejas continuas sobre todo lo que se mueva, me dispongo a contarles la terrorífica historia de mi tullido portátil, un Samsung P10, conocido como chanquete. Fue de los primeros portátiles que Samsung fabricó. Mi amigo p3ntium, se lo compró cuando pensaba que iba a mudarse temporalmente a otra ciudad, una vez allí, se dio cuenta de que iba a quedarse durante una buena temporada (¡¡¡ Niko vuelve !!!) y decidio vender el portatil y volver a un ordenador de sobremesa. Por entonces discutíamos todos lo que nos comprábamos para estar seguros de invertir bien el dinero, con este portátil estábamos de acuerdo, era bonito, relativamente barato, de una marca respetable y moradito. Así que cuando me dijo que lo vendía, me ofrecí a comprárselo. […]

Responder

