V de Vendetta

31 Mar

Portada V de Vendetta Ayer tuve la ocasión de ver el preestreno de V de Vendetta, la adaptación al cine por los hermanos Wachowski del tebeo de Alan Moore y David Lloyd.
La verdad es que a los Wachowski ya les temía desde las dos últimas partes de la saga Matrix. Y el miedo no fue infundado (ojo leer el final, lo que viene a continuación no quiere decir que la película no me gustara).
El hecho de que Alan Moore, renegara de la película y exigiera desaparecer de los créditos, tampoco decía nada bueno de la película.

¡ Ojo ! A partir de aquí, desvelo partes de la trama, que seguro no querrá leer si no ha visto la película o leído los tebeos.
En la adaptación hubo varias pérdidas que juzgo deliberadas, y con intención de amputar lo políticamente incorrecto, ¿es esto plausible en una historia inherentemente incorrecta?.

  • Nada más empezar, el personaje de Natalie Portman sale a la calle a una cita saltándose el toque de queda. Es ridículo, nadie se lo saltaría por esa razón. En la versión original lo hacía para prostituirse. No debe quedar bonito poner a Natalie Portman de prostituta.
  • Poco después, hay una extraña incoherencia que se repite en varias ocasiones, V solo knockea a unos violadores, cuando en el tebeo literalmente los mata y bombardea. Sin embargo, en una de las últimas escenas en el metro, se inventan una escena terriblemente sangrienta, y al más puro estilo matrix. Debe ser el estilo in crescendo Hollywodense, en el que la acción, “el monstruo final”, debe ser casi la penúltima escena de la película (normalmente los polis llegando es la última, pero aquí no pegaba).
  • En el comic, el ayudante del policía, era un maltratador, se divertía con cosas como apuntar con un arma a su esposa. En la película es la mar de buena gente.
  • En el tebeo, ella es una niña de 16 años, sin ninguna idea sobre relaciones sociales, hasta el punto que está de alguna forma extrañada de que V no se acueste con ella. “No es que tengas que … ni que yo quiera…”, “Puede haber montones de razones….. para que pues… no duermas conmigo y eso.” “Quizá si hay alguien más, lo entenderé…”. En la película es una relación platónica de como mucho un besito en la máscara.
  • Una vez más, como ella pretende acostarse con toda persona con la que se sienta agradecida, hay que hacer un cambio. El tipo traficante de alcohol con el que se acuesta, que la cobija en su casa, es en la película un homosexual refinado y coleccionista de arte, que la acoge por pura filantropía.
  • En el guión del cómic a V lo mata “el poli bueno”, no un tipo malo con cara de malo, rodeado de gente con trajes de militares malos.
  • Hay un momento en el tebeo, en el que V decide hacerle pasar un martirio al personaje de Natalie (torturas, encarcelamiento, etc), sólo para que vea que vivía en una cárcel. Aunque posiblemente fuera por celos de Gordon, el tipo con el que ella se estaba acostando, eso no lo sé seguro. Lo que sí sé es que en la película, el lo hace por que ella confundida y sin saber muy bien que hacer, lo traiciona. Quedaría muy feo torturar por que sí en el cine. Las cuchilladas y los borbotones de sangre del final no.
  • Hay un momento muy gracioso (para mi) en la película, en que el poli bueno dice: “fui a larkhill y tuve una visión”. Lo que no dice es que para tenerla se metió “dietilamida de ácido lisérgico”.
  • También se omite a una mujer manipuladora, que está manipulando cada acción de su marido, para que suba en el partido. Digamos la forma opuesta del maltratador físico.
  • Cuando sube al tejado, con la lluvia, ella está desnuda, esa escena hubiera estado interesante verla tal cual en el cine😉 .
  • El estado de anarquía, alborotos, saqueos, etc, tampoco se muestran.
  • Tampoco se muestra como “el gran dictador”, tiene un ordenador desde el que puede controlarlo todo, y del cual está enamorado (literalmente), se masturba con él y todo; y cuando al final ve que el ordenador “hackeado” por V le traiciona, se suicida (creo recordar).

Seguramente me habré dejado cosas, pero mi sensación es que sólo han recortado y modificado elementos políticamente incorrectos.
Como decía antes, la película me ha gustado en realidad, por que el grueso de la historia sigue ahí y la ambientación no está mal. Está entretenida de ver, y sales con ganas de manifestarte o algo. A ver si esto sirve de algo para con la ley de protección de los derechos de autor (que diga derechos de discográficas).

Por otro lado cabe destacar que no me he releído los cómics para este comentario, es posible que haya cometido errores, intentaré releermelos y actualizar el envío si algo estaba mal. Si detectan algo, por favor haganmelo saber con un comentario.

24 comentarios to “V de Vendetta”

  1. Twentydur marzo 31, 2006 a 4:21 am #

    ¡Vaya si te acuerdas de cosas macho! ¿Cuando te los leistes?

    Yo sólo sabía que estaba inspirada en un comic y que Natalie Portman se cortaba el pelo.. y la película me gusto bastante. Esta muy bien la combinación de acción y drama.. ¡Tiene diálogos que te hacen pensar! Y eso es decir ya mucho.

  2. calamidad marzo 31, 2006 a 4:44 am #

    A ver, me los leí hace años, pero los he sacado de sus funditas de plástico y los he ojeado antes de enviar el comentario. No me los he releído pero los he ojeado.

  3. Andrés marzo 31, 2006 a 9:10 am #

    Yo este jueves haré una exposición del cómic… así que me lo tengo que releer. Pero básicamente, lo que “flipa” del cómic es esa bomba que mete a su antigua amante, la justicia, y cómo se marcha con la anarquía, porque le ha dado más en una noche que la justicia en toda una vida.

    Estaba claro que Moore saldría peleado, pero en parte se lo busca. No se puede ir del mainstream a lo independiente y al revés. Se la han jugado cientos de veces con los derechos de autor, y con la adaptación de sus historias. ¿Qué esperaba?

    Y en cuanto a lo del desnudo, sí, hubiera estado bien, yo de Natalie me enamoré en León el profesional… luego ya cuando crece en la vida real perdió su sex-appeal😀

    Saludos.

  4. yonmacklein marzo 31, 2006 a 1:51 pm #

    bueno, yo la he visto sin leer el comic, y me suponia por los comentariso que he leido del comic, que la peli tenia cambios… de todas formas la historia y la peli me ha gustado, y de hecho, dentro de poco me haré con el comic para ver lo que supongo que podriamos denominar, “versión original”. Supongo que por eso mismo, por ser más una versión que una adaptación el Alan Moore pasó del tema.

    vamos, digo yo.

  5. ivanzavala marzo 31, 2006 a 2:43 pm #

    La verdad no me gustó mucho la adaptacion… Natalie portman tiene un acento britanico Patetico, al igual que la mayoria de los actores… y como ya mencionan esta algo estupido que haya arriesgado su vida para ir a conversar con un amigo gay que pudiera ver a cualquier hora del dia…

    Y claro… los abusos tecnicos de efectos y camaras lentas…

  6. Lazarus Darrforl marzo 31, 2006 a 2:46 pm #

    Está claro que los Wachowski se han bajado los pantalones para no sólo ser más politicamente incorrectos, sino para actualizar de forma absurda el guión (por Dios, si hasta sale la gripe aviar).

    Te olvidas de la mayor cagada de todas: ¿dónde está el verdadero totalitarismo? En el cómic quedaba más claro: la Voz del Destino, la relación con la Iglesia y el uso de la religión como método de control, el control absoluto de la cadena de TV (en la peli parece q está guay y todo trabajar en la tele, es absurdo) y el origen apocalíptico-nuclear del orden dictatorial de Inglaterra (en la peli se dice que la Corona sigue existiendo, menudo atropello al sentimiento original del guión).

    Por cierto, la parte de la tortura a Evey no es ni por celos ni por cosas así. V lo hace porque sabe que sólo poniendo a Evey en la situación de haberla destruido completamente y enfrentándola a su muerte ella podrá apreciar de verdad el valor de la libertad y la importancia de aprovechar tu vida para luchar por las ideas y la justicia. La pone en esa situación límite como catarsis.

    Y bueno, la peli en general decepcionante. Lo dicho, una bajada de pantalones en toda regla. Menos mal que Hugo Weaving lo hace del carajo.

  7. Asmodeo marzo 31, 2006 a 6:06 pm #

    Una vez vista la película (y sin haber leido los comics) debo decir que a mi me gustó, y mucho. Pasando de las típicas heroicidades de este tipo de historias (no me gustan mucho los comics, lo siento) el fondo de la trama y algunas reflexiones de los personajes mantienen la historia durante toda la película casi sin altibajos, y eso es bastante para lo que se puede ver en los cines últimamente. Con respecto a los puntos que mencionas, algunos creo que no tienen mucha relevancia (Portman desnuda no habría estado mal, seguro, pero no añade ni quita nada a la historia) y las manifestaciones y disturbios se mencionan durante el monólogo del “poli bueno” y las fichas de dominó. Basicamente lo mismo que en cualquier adaptación, que si esto no estaba que si esto debía de estar. Alan Moore debería saber que el comic y el cine son dos bestias distintas y que requieren acercamientos distintos, porque son dos productos distintos orientados a espectadores distintos. Si alguien espera una adaptación fiel en una cinta de dos horas, es un iluso.

  8. VenDeTTa abril 1, 2006 a 5:00 am #

    Bueno, yo he visto la pelicula y me he leido el comic. Puntualizar que no es el ayudante del policia el que maltrataba a la esposa, es otro miembro del gobierno al que V se carga.

    Aparte de esto, pues la pelicula es lo que es, aun se siente ese espiritu de liberacion, pero mas holliwoodiense. No es mejor que el comic, pero tampoco una mala “adaptacion”, ni una mala pelicula

  9. Nazarena abril 10, 2006 a 4:25 am #

    hola, alguien podría hacerme un favor, necesito que me cuenten el final. yo estaba en el cine y vi hasta que explota el parlamento y todos se quitan las mascarillas, esa fue la ultima imagen, alguien puede decirme como sigue desde alli?

    mi mail es azarnerea@yahoo.com

    muchas gracias a quien pueda ayudarme.

  10. kris abril 10, 2006 a 3:08 pm #

    HOla, pues antes que nada, no entiendo por que es la preocupacion de que la pelicula sea fiel al comic. Es verdad que las industria cinematografica los ultimos an;os ha hecho mercancia , muchas veces de muy baja calidad, con comics muy conocidos. A mi la pelicula en si me impacto grandiosamente, el guioen es pulcro y tien gran continuidad. Revela lo que en 1984 George Orwell planteaba y lo que en otros libros mas como Un mundo feliz, etc., Hay que reocnocer que ultimamente las peliculas solo estan basadas en bonitos efectos especiales y ya; no hay trascendencia. Aun asi es bueno saber que hay peliculas como V for vendetta que aunque siguen empapadas por los deseos de grandes escenas tecnologicas de la vox populi y otros artilugios que a la industria cinematografica le encanta utilizar, siguen transmitiendo a la gente un mensaje de pensamiento de reflexion. Nuestro restrassos como sociedad se dan por que la gente ya no piensa y eso creo que esta mal. Peliculas como esta, muestran tal cual es la realidad y como dicen en la pelicula poder mostrarles un poco de verdad a las personas, con una pequena mentirita. Asi es esto y pues, creo que el valor de una pelicula no esta en la fidelidad con el comic sino en el valor que te llevas al final , de como te transforma, de como te crea, y de como te hace questionarte.

    Yo a la pelicula le doy 10 de 10. Disculpen la ortografia, el espanol no es mi lenguaje natal.

    Kris,

    de Danmark

  11. V abril 14, 2006 a 3:47 pm #

    muy buena pelicula…

  12. Anderworld abril 16, 2006 a 4:00 pm #

    Hola peña!
    Pues deciros que la película me ha chiflado tanto a mí, como a mi hermano y a mi padre. Llamadme exagerado o lo que queráis, pero me e emocionado como nunca, me he estremecido, se me han humedecido los ojos, me he reído… vamos, que me lo he pasado mu bien. Interesantísimos planteamientos, que me parece que no solo han de verse como ciencia ficción si no como reflejo de un presente. Pena de haber recortado como deciais, partes más crudas del comic (aunque no lo he leído), ya uqe aunqeu se diga que comic y cine son expresiones distintas, hay cosas perfectamente compatibles. Aún así, la verdad es que aveces se agradece un poco de humanismo (mientras no sea en plan patético pastelorro falso) y no tanta tortura en los personajes. Y sobre lo de la actualización… oye ¿Por que no? Las películas basadas en comic siempre se actualizan (Spiderman, x-men, batman begins…) y es que son actualizables ¿V de vendetta no? Bueno… esta es solo mi opinión.

  13. BIXARRO abril 23, 2006 a 9:51 pm #

    Buenas, queridos compañeros. Me presento brevemente: soy argentino, y con eso ya es mucho decir. Digo esto porque la ver la película “V” tracé muchos paralelismos con la historia nefasta de mi país en cuanto a gobiernos autoritarios (valga de ejemplo el Proceso que comenzó en el 76). Un estado totalitario y opresor, desaparecidos por el solo hecho de tener un libro que hable de libertad, desprecio por la vida humana, etc.
    Algo que me pareció genial en la película es la crítica abierta a la política estadounidense actual especialmente de los hechos ocurridos el 11-S (la escena en donde se reúnen los detectives con el personaje misterioso que les revela que el “desastre biológico” no había sido obra de terroristas sino del mismo gobierno, y que se desarrolla en un lugar desolado en donde hay un monumento a los caídos, igual que “ground zero” o la zona en donde estaban las torres!). Un paralelismo terriblemente acertado y al cual yo me adhiero desde el mismo 11-S.
    Como todo, a los puristas del cómic original les debe haber resultado chocante el tema de la adaptación… pero a los que no conocíamos a V, nos resultó una agradable introducción al querible personaje de la máscara.
    Salud queridos compañeros! y no olviden que las ideas perduran mucho mas que las personas…

  14. AdeAnarquia abril 24, 2006 a 1:33 am #

    Muy buen repaso. Enhorabuena. Lo enlazaremos desde VdeVendetta.info.

  15. liokijm julio 8, 2006 a 1:28 pm #

    Qué curioso, siempre que surge una película de este estilo tipo Matrix, unos cuantos, normalmente asíduos a determinados foros frecuentados por personas que, símplemente por la cortedad de su vida y la consecuente ausencia de un criterio propio desarrollado en base a estudiar concienzudamente todos los puntos de vista posibles, siguen devotamente los dictados del agitprop más clasico.

    Algún barbilampiño más, incluso, se aventura a criticar a los odiados USA por creerlos el paradigma de todos los males. Esta es la típica actitud sobre la que advertía Jesús de Nazareth en El Sermón de La Montaña: “Deja de buscar la paja en ojo ajeno y mira la viga en el tuyo”.

    Es una respuesta obvia del disconforme, del frustrado, del resentido, del que no quiere sacrificar su juventud para estar entre los mejores y cuando crece ve que la cosecha que ha recogido es una miseria comparada con la de aquellos a los que odia de pura envidia; de aquel a quien han lavado hábilmente el cerebro haciéndole creer que los que triunfan lo han hecho a costa de perjudicar a los demás, como si Fernando Alonso o Dani Pedrosa fueran malos malosos por ganar y no dejar el podio a los pobres porras.

    Nadie se dedica a criticar al forrado inmoral Picasso que accedió a las peticiones comunistas de titular la “Oda a la muerte de Juan Montalvo” como “Guernica”, o a Bono, o a Sting, o a Gorges Soros, a Ana Belén y Víctor Manuel, Almodóvar, Felipe González, Polanco, etc, etc,. No, los malos son sólo los liberales.

    Los a sí mismo llamados “libertarios” no, claro, ésos son buenos aunque estén podridos de dinero y lo usen para propagar toda suerte de miedos entre los incautos. El mundo se acaba, la naturaleza se está destruyendo, no hay justicia, el planeta se enfría o se calienta, el terrorismo es “resistencia”, etc., etc.

    Así que al orgulloso argentino habría que recordarle, sin que esto suponga un apoyo a ninguna dictadura, que peor les hubiese ido si el comunismo hubiera calado más en su país y que precisamente para evitarlo surgieron esas dictaduras. Cuando surge este asunto, suelo preguntar: ¿comparado con qué? Así, si sumamos todos los muertos a manos de Videla, Galtieri, Pinochet, Franco y algún que otro dictador “de derechas”, seguramente llegaremos a los dos millones de personas. Eso es malo, sí, muy malo. Terrible.

    De modo que si consideramos eso lo más malo malísimo y deleznable que es posible que un ser humano (o varios) llegue a ser. ¿Qué diremos entonces de las ideologías que os alimentan y que han exterminado nada menos que a más de ¡cien millones de personas en el planeta en medio siglo! 100.000.000 personas torturadas, asesinadas, exterminadas. Personas como vosotros y los seres más queridos que tengáis. Y todo por la “igualdad” “el pueblo” “la democracia” “el diálogo” “la humanidad” “la dignidad” y un buen montón de muestras más de cómo puede pervertirse el significado de las palabras para convertirse en… justo lo contrario de lo que significan.

    No he leído el cómic, así que no puedo decir si aparece en él el estúpido comentario que se hace en la peli atribuyendo la situación de Inglaterra a los “conservadores”. Pero sé que una mente extraviada puede ver las cosas justamente al revés de lo que son. Entre otras cosas porque cuando yo tenía veinte años, estaba igual de perdido.

    Hipótesis catastrofistas para todos los gustos hay, pero no se puede negar la realidad. Lo que se ve en la película es un reflejo de lo que ha sido la aplicación práctica del socialismo y sus hijos el comunismo, el nazionalsocialismo y el fascismo en el mundo. Se mire por donde se mire, en ninguna parte del mundo civilizado occidental existe una cosa así salvo rara y desgraciadamente, como es el caso de España en la actualidad.

    ¿Un ejemplo? Viene el Papa a Valencia y una semana antes mueren en un accidente de metro (¡Anda que no hay días y metros en el mundo!) cuarenta y dos personas. Dos días antes aparece un pollo con fiebre (Mira tú qué casualidad, justo ahora pilla un pajarraco un resfriado, con la caló que hace). ¿Otro? El 11-M. ¿O es que preferís quedaros filpando peta en mano pensando en lo malos que son aquellos a los que se os ha inducido a odiar, en lugar de los que realmente han practicad y están practicando las tácticas que se ven en la película?

    Los USA, nos gusten o no, son la nación más libre del planeta, con todos sus defectos, en donde no existen los toques de queda como en los ex-comunistas, en los islamistas y dentro de poco en los populistas hispanoamericanos. Allí, cada uno, incluida la gente como vosotros (dicho con respeto) hace lo que le da la gana y sólo tiene que someterse al imperio de la primera novia de V.

    Ahora, cuando penséis qué clase de h…… ha escrito esto, recordad al Arquitecto diciendo a Neo: “La negación es la respuesta humana más previsible”

  16. Fabio julio 15, 2006 a 1:05 pm #

    que comentario pobre, cobarde, ignorante, lamentable y fascista el de liokijm, por suerte es nulo a los efectos que busca, pero es triste de sólo leerlo cómo se siente superior del resto.

    Si demostrase por lo menos un gramo de cultura valdría la pena, pero como lo único que hace es ensalzar a los represores, dictadores y las falsas libertades… que mierda importa😀

    en fin… linda película y lindo post, igualmente le vendría muy bien borrar el comment de ese facho de ahí que sólo empaña la calidad del weblog.

  17. liokijm agosto 18, 2006 a 4:35 pm #

    – ¿Pobre? Es el más largo de todos.
    – ¿Cobarde? Lo sería si no lo hiciese.
    – ¿Ignorante? ¿Cómo sabes si lo soy? ¿Cómo sabes si no lo eres tú?
    – ¿Lamentable? ¿Comparado con cuál?
    – ¿Fascista? Mussolini era del partido socialista, como Hitler (Partido Nacional Socialista del Obrero Alemán), Stalin, Lenin, Mao, Pol Pot… ¿sigo? No, no soy fascista. Ni siquiera Falangista, que es su versión española. Lo fui, como tú ahora, pero ya no lo soy.
    – ¿Sentirme superior? ¿Cómo concretamente haces para leer la mente de las personas? Y además tan mal ¿No serás Rappel de incógnito?.
    – ¿Cómo mides el tamaño de la cultura? ¿Por el número de insultos que profieres en tu comentario?
    – ¿Dónde en todo mi comentario he ensalzado a algún dictador? Yo he dicho que los que tú defiendes con tanto amor han sido infinitamente más represores.
    – ¿Falsas libertades? ¿Te refieres a las de Cuba? ¿O a las de la Unión Soviética? ¿A las de Rumanía quizá? ¿O a las de China? ¿Hungría? ¿Vietnam? ¿Corea del Norte? ¿Cuáles son concreta y específicamente las verdaderas según tu sabio criterio?
    – Ah, ya he entendido, las libertades auténticas, verdaderas y ciertas, sin lugar a dudas, son proponer que borren del blog mi post anterior. Gracias por la lección, muchacho

  18. JS2 agosto 30, 2006 a 12:24 pm #

    Muchas veces se olvida que son tan malas las dictaduras de izquierdas como las de derechas… nunca hay equilibrio en el extremo.
    Y el PSOE gano las elecciones igual que las gana el partido conservador (“Fuego Nordico”) en la pelicula de la que hablamos: sucede un atentado terrorista y unas elecciones que estaban practicamente decididas, dan un vuelco, porque la gente tiene miedo de que si no se doblegan vuelva a suceder lo mismo otra vez… se le otorga el poder a los acusadores, a los que proclaman que el otro es peor, no al que tiene soluciones y un proyecto para la vida cotidiana…
    En fin… ya podeis empezar a apedrearme…

  19. jipjop noviembre 8, 2006 a 12:44 am #

    Estimado JS2, las dictaduras de izquierdas y de derechas son tan malas si provocan exactamente los mismos destrozos humanos y materiales. Si no, la peor es la peor.

    ¿Qué es peor? ¿Un dolor de cabeza o uno de tripas? Pues el que más duela, claro.

    Nada de equidistancias, amigo.

    Por lo demás, ya somos tres para recibir las pedradas. Tocamos a menos cada uno.

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net - marzo 31, 2006

    Haciendo V de Vendetta politicamente correcta…

    Los cambios realizados por los Hermanos Wachowski para hacer la película un poco más politicamente correcta. Ojo, contiene spoilers….

  2. / / f f r r » Blog Archive » De Menear a Pastafari - marzo 31, 2006

    […] Después de tres lecturas me doy cuenta que nunca he leido esa historieta ni mucho menos entiendo el post: no he visto la película. Ya estando en el blog de Calamidad me pongo a linkear, como muchos acostumbramos hacerlo, y le doy a "Sobre mi". Me entero que es un Pastafari y otro link más. Esta vez a la Wikipedia: Pastafarismo. Me suena interesante el tema y seguimos linkeando, a la página en español sobre pastafarismo -eso de la religión en inglés no se me da-. […]

  3. Calamidad » Comparación efecto barrapunto y menéame - abril 6, 2006

    […] Desde que he migrado el blog a esta ubicación he experimentado el enlace de dos conocidas páginas: barrapunto y menéame Para ponernos en antecedentes, diré que al principio no había nada y luego fué Slashdot, esta página, tenía y tiene tal cantidad de visitas, que cuando enlazaba a alguna otra página, ésta dejaba de funcionar con toda seguridad, los servidores no podían soportar los millones de visitas, a esto se le llamó El efecto Slashdot. No mucho después de la creación de Slashdot, se creó una variante españolizada, llamada Barrapunto, el número de visitas de Barrapunto, no era ni de lejos, el mismo que tenía Slashdot, pero aún así era algo temible. Cuando el día 8 de marzo vi que se había publicado en la portada de Barrapunto, una entrada que escribí aquí sobre Aenor, me dispuse a observar de cerca como respondía mi servidor. Cual fué mi desilusión cuando vi que sólo llegaron un puñado de visitas. Culpé a que quizá la noticia no era muy interesante, y ciento y pico visitas en un día tampoco era despreciable. No se hizo esperar el efecto menéame. Llegó el día 31 de marzo, la entrada sobre V de Vendetta, esta joven página, no debería provocar más visitas que la mítica Barrapunto, pero visto friamente menéame llega al millón de visitas por més. Está claro que no gano para sorpresas, porque menéame influyó en muchísimas más visitas que barrapunto. […]

  4. El Blog del GuRu 2.0 - abril 9, 2006

    […] Bueno, después de intentar trasmitir el mensaje de la peli en unas pocas líneas, decir que me ha gustado mucho la película. De su adaptación no puedo decir nada, pues no soy aficionado al comic, no he leído la historia, y no puedo opinar sobre si es fiel, o no es fiel. Por lo que he podido leer, se comenta que los hermanos Wachowski, se han tomado ciertas libertades con el guión, a fin de ser un poco convencionales y políticamente correctos, y es que representar a Natalie Portman como una prostituta de 16 años, pues debe de levantar ampollas en la susceptible mente de americalandia. […]

  5. Las Noyas de Taran - mayo 2, 2006

    […] Bueno, pues este fin de semana nos acercamos a ver la nueva tienda de comics que han abierto en pleno centro de Córdoba, frente al Burger King, llamada Crash Comics (no, no conozco a los dueños ni me pagan, pero con tal de hacer propaganda a la competencia del Fenicio…). El caso es que ya había preguntado por el tomo recopilatorio de V de Vendetta en Málaga, pero estaba más que agotado, por lo que al verlo aquí me hizo ilusión comprarlo la semana pasada… pero la tienda estaba cerrada. Así que esta semana tenía que dejarlo pues este mes había gastado un poco más de la cuenta, y mayo es mal mes para que se te vaya la pinza, pero Mary decidió regalármelo. Debería haberlo previsto. En fin, dejando a un lado detalles de mi vida que poco os importan xD aquí voy a opinar de la relación entre el comic y la película, dejando claro que sigo manteniendo la alta nota que le di a la misma y que iguala a la que le doy al comic. Os recuerdo que sobre el largometraje opiné en esta otra entrada. Las diferencias son tan grandes o pequeñas como queráis verlo. Si queréis ver un resumen de las escenas que cambiad echad un vistazo al artículo que aparece en Calamidad, pero para mi los importantes son los siguientes: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: