Mandi Patinkin

27 Mar

Iñigo MontoyaMientras termino de elaborar las próximas entradas de esta bitácora en mi cabeza, me he propuesto enviar artículos cortos, que confirmen a esta bitacora a la categoría de Serie-B que se merece. En este caso sobre personajes que me gustan. Hay algunos personajes que tienen ese extraño magnetismo midasiano que hacen que cualquier cosa que toquen se convierta en oro (o al menos en algo que despierta mi interés).
Este es el caso de Mandi Pantikin. En España se le conoce casi exclusivamente por su genial interpretación de Iñigo Montoya en La princesa prometida. Por cierto, en esta película desarrolló la mejor imitación de acento español (hablando inglés) que jamás he escuchado de un extrangero. Tampoco se queda atrás la banda sonora de Mark Knoffler y Willy DeVille. Ni por supuesto el libro original, que me costó sudor y lagrimas conseguir.
La cuestión es que ha hecho mucho más, además de sus triunfales pasos por broadway, y de su música, a la que ha dedicado bastante tiempo (¡dios! no solo se parece a mi amigo Andresito, también canta como él), sigue trabajando activamente en cine y televisión.
En el canal Cuatro están emitiendo la serie Tan muertos como yo, ya cancelada en inglés, y emitida al completo en el satélite. No es que sea gran cosa, podría haber sido mejor. Sin embargo, a pesar de todo, cuando veía cada capítulo de la serie, esperaba como un niño chico, con entusiasmo, el momento en que Mandi hablara, y al menos para mí, merecía la pena.
No se vayan todavía, aun hay más. Mandi vuelve a las pantallas españolas con
Mentes criminales, en Tele5, espero que la disfruten.

Responder

