Los colonos de Catán

18 Mar

Tablero Catán

Los colonos de Catán (también conocido como los descubridores de Catán) es un juego de mesa de estrategia con unas reglas simplísimas, sin embargo suficientes como para hacer de una partida un entretenido reto. Posiblemente una de las gracias del juego es que ningún jugador se cae de la partida antes del final, y siempre hay un hito que conseguir, incluso cuando no se va ganando.

A mis amigos les costó conseguir que jugara porque ver la forma del tablero echaba un poco para atrás, y parecía uno de esos juegos de estrategia de horas y horas, que aunque divierten, tienes que tener ganas de jugar. Pero otra vez, resultó que me equivocaba.

Se trata de un tablero compuesto por fichas hexagonales que se colocan pseudo aleatoriamente. Encima de cada ficha hay un número. Cada turno se tiran dos dados de seis caras, se miran las fichas que estén bajo el número resultante y si tienes una ciudad ahí recoges un recurso: ovejas, trigo, piedra, madera o arcilla. Luego tienes que ir construyendo ciudades y caminos para conseguir puntos, y otras casillas en las que estar para acceder a más recursos.

Así contado no parece gran cosa pero está genial, sobre todo para 3 ó 4 jugadores, aunque hay expansiones para más.

De precio no anda mal, treinta euros he visto en un par de tiendas por Internet, supongo que en la calle será mas caro.

Una de las curiosidades que tiene es que hay tantos seguidores de este juego en el mundo que se han creado versiones online para jugar por internet (sacados de wikipedia en inglés).

3 comentarios to “Los colonos de Catán”

  1. Twentydur marzo 19, 2006 a 2:11 pm #

    Yo lo siento, pero me canso rápido de los juegos. El catán me atraía hasta que nos compramos el bytez. Y ya cuando me eché unas cuantas partidas seguidas por internet perdió todo el interés.. Ahora se ha convertido en uno de esos juegos que gusta jugarlo una vez al año o así xD

  2. Dexae marzo 20, 2006 a 8:02 am #

    El catán es un gran juego a mi me lo regalaron en navidades aunque ya llevaba desde verano jugando con unos amigos, también hay otros muy buenos como el samurai, el genial y tropocientos mas que te echas unas risas que no veas ademas de ser juegos que nadie pierde y que en cualquier momento el que peor iba puede ganar. Otro juego que llevo bastante juego ultimamente es el mushkin, un juego de cartas de rol pero de cachondeo al estilo fanhunter.

  3. calamidad marzo 20, 2006 a 9:38 am #

    El Munchkin esta bien, lo que pasa es que las reglas dejan un poco que desear, eso de “si hay discusión el que manda es el dueño del juego”… tiene tela😉 pero vaya es muy entretenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: