Systray, bonito palabro

13 Mar

Ayer, estaba yo tan contento ayudando por mensajería instantánea a un amigo programador (que mantengo en un apropiado anonimato) a configurar el router wifi, cuando le dije :

– Mira en el systray un icono que hay con forma de ondas
Systray, ¿ eso que es ?

Fue una verdadera pena no tener la webcam activada para que viera mi cara de condescendencia y piadoso paternalismo. Me disponía a pegarle el primer enlace que encontrase que hablara de ello, y a ponerle un par de frases en plan “la tengo mas larga que tú”, “mi kung-fu es mejor que el tuyo” cuando encuentro esta página.
Parece ser que el nombre correcto es “área de notificaciones”, el equivoco se explica con dos razones (yo me creo más la segunda).

  • Por reminiscencia de las versiones beta de Windows 95 donde si que realmente había un systray
  • Por la falsa creencia de que el archivo systray.exe manejaba el área de notificaciones, en realidad matandolo solo desaparecían algunos iconos como el control de volumen, o el indicador de batería.

Incluso en la documentación de Microsoft aparece varias veces este término.
¿Cuantos más términos incorrectos usaré?, son cientos los que uso incorrectamente a conciencia. RAE límpiame, fíjame y dame esplendor. A ser posible liberando los contenidos del real diccionario de la lengua española de una vez por todas.

Responder

