El software libre no es de calidad (según AENOR)

6 Mar

Llevo bastante tiempo estudiando temas de calidad, incluso ahora estoy haciendo un experto universitario sobre el tema en la UMA.
La cuestión es que a raiz de esto me dio por darme un paseito por la página de AENOR para ver sus productos y la documentación que ofrecian.
Cual es mi sorpresa cuando descubro que en el producto Certificado de gestión de software original hay una clausula draconiana que reza lo siguiente :

b) Ser suministrado a su usuario cesionario de uso o licenciatario única y exclusivamente en formato “código objeto” o “código ejecutable”
c) Ser suministrado a su usuario, cesionario de uso o licenciatarios, única y exclusivamente en
formato estándar o normalizado, entendiendo por tal el producido en serie y capaz de ser utilizado indistintamente por cualquier usuario. No se consideran “Software Paquetizado” los programas de ordenador cuya adquisición por el usuario comporta su personalización, parametrización o adaptación a sus necesidades o circunstancias especificas, ni el resultado de tales labores de personalización, parametrización o adaptación.

Estas clausulas parecen dispuestas especificamente para dejar fuera al software libre sin dejar de ser politicamente correcto.
Perplejo por lo que leo, busco de donde puede provenir esta influencia… poco a poco voy encontrado detalles, no gracias a los formatos .doc de casi todos los documentos que ofrecen de este producto… mas tarde recurro a google, el gran chivato, y descubro que la BSA es una de las entidades colaboradoras de esta certificación.

¿Puede ser esta colaboración la razón de la alienación del producto de AENOR? Mucho me temo que eso nunca se sabrá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: